add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

¡Camina o pedalea! Fernando González lidera campaña para evitar el sedentarismo

  • Tan sólo camina 30 minutos diarios y te ayudará a prevenir más de 20 enfermedades. 

Por Francisca Orellana (@franorellana)

 ¡Camina o pedalear!. Realiza 30 minutos de actividad física al día y bastará para mantener tu cuerpo sano y prevenir más de 20 enfermedades. Es la nueva campaña de la coalición Mover, y que están liderando rostros como el deportista Fernando González, el actor Héctor Noguera, la periodista Soledad Onetto y Paulo «Polo» Ramírez.
Hay que moverse, dicen, ya que el 82% de los chilenos se declara sedentario. Condición que causa más de cinco millones de muertes en el mundo y que tiene relación con el cáncer de ovario, de colon, endometrio, mama, la diabetes, la hipertensión y otras enfermedades.  «Las 10 primeras causas de muerte en Chile están asociadas al sedentarismo», explicó la directora ejecutiva de la coalición Mover, Ximena Muñoz. 

¿Cómo revertirlo? Con acciones bastante cotidianas. Bájate un paradero antes y camina, sube las escaleras y no uses el ascensor, sale a plaza a caminar o a jugar, o usa la bicicleta en vez del auto.

 

Son todas acciones que puedes hacer gratis y sin la necesidad de ir al gimnasio. De hecho, Soledad Onetto enfatiza que ni siquiera necesitas ropa deportiva o especial para hacer actividad física. Solo tienes que tener las ganas y hacerlo. 

«Es el mejor remedio que tenemos en nuestras manos, es gratis, y ayuda a controlar más de 20 enfermedades. Hay que tomarse los espacios», explica Muñoz. 

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights