add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Berni Allen: «Zumba hizo activa a una población sedentaria»

  • La instructora de baile liderará la clase masiva para mujeres de Zumba, una actividad que gana más fanáticos en el país.  

Por Francisca Orellana (@franorellana)

Bernardita Allen de 34 años es una mujer con power. Instructora de baile hace cinco años, se ha transformado en todo un referente en la Zumba. De hecho, este domingo 8 de noviembre a las 10:00 am, dará una clase masiva de Dance en la Alameda bajo la campaña #Miexcusa de adidas Women, a la que se espera que lleguen 3 mil mujeres.

«Mis expectativas en esta clase masiva es que se viva una verdadera fiesta y que todas las mujeres se incentiven a ejercitarse a través de algo tan entretenido como una clase de Zumba.  Este tipo de actividades te da una visión  más allá de lo que es ejercitarse, te ayuda a entender que hay muchas formas de mantenerte saludable y no solo el gimnasio», dice Bernardita a Más Liviano. Solo hay que tener ganas, comenta. Las mismas ganas que tuvo a los 20 años cuando decidió dar un drástico cambio a su vida, bajar de peso y hacer actividad física. 

«Lo que más me motivo a cambiar fue sentirme bien conmigo misma, ponerme un pantalón, un short y sentirme cómoda. Los tips que podría dar es ser constante, alimentarse bien, beber agua, ejercitarse y lograr tu mejor versión sin compararte con nadie», afirma.
– ¿Qué tiene Zumba que lo hace tan atractivo?, mucha gente lo practica,  y ¿qué te motivó también a que lo eligieras a practicarlo?
Más que atracción, es fascinación. Zumba tiene la capacidad de generar «Fans» amantes de la marca y de todo lo que lo envuelve. Se torna un estilo de vida y sentido de comunidad. A mí siempre me gustó el baile y daba clases de Baile Entretenido. Me gustó Zumba, ya que es un sistema de entrenamiento y está muy ordenado, es fácil y para todos.
– ¿Cuánto tiempo hay que practicar este deporte para ver cambios evidentes en el cuerpo y sea realmente efectivo?
Zumba no es «deporte», es ejercicio físico y esto se debe practicar todos los días. Sabemos que el tiempo es corto, ya que vivimos cada vez más atareados con el trabajo y demases, con 3 veces por semana y una vez el fin de semana estamos ok para mantenernos en forma y activos.
– Somos un país muy sedentario, ¿Crees que la Zumba ha ayudado a que las personas, sobre todo de mayor edad, comiencen a hacer actividad física? En qué lo notas? 
Zumba hizo activa a una población sedentaria, no lo digo yo, lo dicen las estadísticas. 400 mil personas hacen una clase de zumba al día.  Puedo notar esto por la popularidad que Zumba ha tenido, en cada esquina de Chile, en cada gimnasio, cancha, o sede comunal hay un instructor realizando una clase.
¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*