add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Antofagasta inaugura su primera ciclovía para promover la actividad física

Este domingo 22 de noviembre, desde las 09.00, por primera vez Antofagasta cerrará sus calles para promover la actividad física al aire libre. 

Se trata de CicloRecreoVía, la cual utilizará la calzada poniente del borde costero de  la Avenida Edmundo Pérez Zujovic, entre Playa Trocadero (Los Tamarugos) y Calle Víctor Jara.

La CicloRecreoVía es parte del proyecto “Antofagasta en Bicicleta” (AEB), una iniciativa impulsada por Plan Creo Antofagasta, del Gobierno Regional y de la Municipalidad de Antofagasta, y donde también participan las SEREMIS de MINVU, IND, MOP y Transporte, y el aporte de Antofagasta Minerals. 

CicloRecreoVía se realiza en Santiago desde el año 2006, todos los domingos del año de 9.00 a 14.00 hrs., y que cuenta con la participación activa de la ciudadanía. Se trata de una de las actividades deportivas y recreativas más importantes y masivas del país.

Actualmente, en Santiago más de 50 kilómetros de calles son liberados de autos con el fin de darle de forma exclusiva ese espacio a los peatones, ciclistas, patinadores, niños en triciclo, personas en sillas de ruedas y a todo aquel que quiera disfrutar y recorrer en espacios libres de motores. 

Desvíos y recomendaciones para automovilistas
A partir del domingo 22 de noviembre, entre las 9.00 y 14.00 hrs, la calzada poniente de Avenida Edmundo Pérez Zujovic, entre Playa Trocadero (Los Tamarugos) y Calle Víctor Jara funcionará como CicloRecreoVía, es decir, se liberará de autos y buses y se destinará exclusivamente para el paseo en bicicleta, trote, patinaje y caminata.
Por lo tanto, durante el evento los automovilistas deberán tomar, viniendo desde el norte, el desvío habilitado que será por Los Tamarugos, hacia calle Pedro Aguirre Cerda, por aproximadamente 4 kilómetros hasta Víctor Jara, desde donde se podrá nuevamente retornar a Pérez Zujovic.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights