add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Paula Larenas lanza curso de comida antiinflamatoria que ayudará a pacientes con Lipedema

Durante el último tiempo y gracias al avance de la medicina y tecnología, hemos podido descubrir una serie de enfermedades que hasta hace una década eran desconocidas para las personas o que solían confundirse con otras, provocando que los pacientes no recibieran el tratamiento adecuado para tratarlas. Dentro de estas patologías se encuentra el Lipedema, la cual cada vez registra un mayor número de pacientes en Chile y el mundo.

Para quienes aún desconocen de qué se trata, el Lipedema es una enfermedad que “afecta el tejido graso, principalmente de las piernas y brazos, provocando que aumenten considerablemente su volumen”, explica Ledda Pérez, kinesióloga experta en el área del International Oncotherapies Institute (@ioilipedemachile). Otra de las características de esta patología es que se manifiesta principalmente en mujeres, y que debido a sus similitudes con otras enfermedades como la obesidad, puede demorar hasta una década en ser diagnosticada.


Alguien que conoce de primera fuente lo que significa vivir con Lipedema, y pasar por una serie de tratamientos sin éxito, es la destacada chef nacional Paula Larenas, quien fue diagnosticada hace un par de años por Ledda Pérez, y quien luego de tener una respuesta a su sintomatología se ha dedicado a crear conciencia sobre esta patología, especialmente en uno de sus tratamientos que es la alimentación antiinflamatoria.

Debido a que el Lipedema es una enfermedad que no tiene cura, sus pacientes deben hacer cambios permanentes en su estilo de vida para poder disminuir los síntomas y mejorar su salud. Uno de ellos y herramienta fundamental para combatir el principal síntoma de la enfermedad que es la inflamación, es la alimentación antiinflamatoria, la cual combina cuatro tipo de dietas diferentes (Keto, Vegana, Libre de Gluten y Paleo), dejando de lado comidas ultra procesadas, mejorando la salud física y mental de las pacientes.

“Puedo dar fe que desde que me comencé a alimentar distinto, y a seguir un tratamiento kinesiológico adecuado me siento mejor, no siento dolor y estoy desinflamada. Es algo que se puede lograr”, comenta Paula Larenas sobre este largo viaje enfrentando la enfermedad, y que fue la principal razón para tomar la iniciativa de ayudar a otras pacientes a través de algo que la ha destacado durante años: cocinar.

Este 20 de diciembre la chef puso a disposición este curso a través de su sitio web (www.cocinaenfacil.cl), el cual si bien está orientado principalmente a las pacientes portadoras de Lipedema, cualquier persona puede tomarlo, ayudándose a realizar cambios de hábitos alimenticios a través de más de 100 recetas fáciles y asequibles a todo público.

“Yo sé que con este curso vamos a ayudar a muchas personas que sufrimos por dentro este tema del Lipedema y también otras enfermedades autoinmunes”, agrega Larenas, destacando además que una de las características principales de este curso que se podrá encontrar en su sitio web, es la cocina en fácil, para que todos puedan participar, adaptando las recetas a la cultura nacional y para todos los bolsillos.

“La alimentación es parte de la salud, y es lo más importante hoy día. Se sabe que mucho de lo que tenemos en el intestino y nuestro organismo está vinculado, hay un eje entre el cerebro, intestino y microbiota. Lo importante es entender que la microbiota que nos protege de enfermedades, cuando empezamos a comer más sano vamos a recuperar esta barrera que es protectora”, complementa la kinesióloga Ledda Pérez, destacando la importancia de que este tipo de alimentación antiinflamatoria esté al alcance de todas las personas.

El curso de Cocina Antiinflamatoria cuenta con 113 recetas divididas en tres capítulos diferentes.

El primer capítulo se trata de bases y líquidos, el segundo de postres, pastelería y panes, mientras que el último contiene 45 recetas de picoteos, entradas y platos principales, todos disponibles a la venta a través del sitio Cocina en Fácil.

Para quienes quieran conocer más sobre la Alimentación Antiinflamatoria, pueden encontrar información en las redes sociales de Larenas (@paulalarenasoficial).

En el caso de las personas con Lipedema pueden contactarse con Ledda Pérez a través de leddapz@gmail.com o en el +56 994994671

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights