add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Ya viene Mercado Paula Gourmet 2015: conoce los panoramas imperdibles

  • La octava versión de la principal feria gastronómica del país que se realizará en el Parque Araucano trae a Chile los sabores del Mediterráneo. Serán cuatro días para degustar, comprar y conocer las últimas tendencias gastronómicas de la mano de 150 expositores. Además, clases de cocina gratuitas, restoranes, degustaciones y música en vivo.

Del jueves 22 al domingo 25 de octubre se realizará la octava versión de Mercado Paula Gourmet, la gran fiesta gastronómica que organiza revista Paula, y que reunirá a más de 150 expositores por solo cuatro días en el Parque Araucano.  

El foco durante los cuatros días de Mercado estará en el Centro de Cocina Paula, por el que transitarán chefs nacionales e internacionales, además de un variado “menú” de famosos  que se atreverán a mostrar su faceta de cocineros. En las tardes, comienza la música en vivo de la mano de destacados músicos nacionales.

Para almorzar, comer o hacer una pausa en el recorrido, habrá food trucks con preparaciones al paso y seis restoranes se trasladarán a la feria con una amplia oferta gastronómica. Otro imperdible es el sector fuego, en el que los corderos, vacunos y cerdos estarán cocinándose al palo y a la parrilla.

Mercado Paula Gourmet es un panorama familiar. Durante los cuatro días de feria los más chicos también podrán disfrutar de entretenidas actividades. Habrá clases de cocina, talleres de jardinería en los que se convertirán en expertos en huertos y reciclaje, además de otras sorpresas.

Dónde: Parque Araucano (entrada por Presidente Riesco y Cerro Colorado).
Cuándo: jueves 22, viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de octubre de 2015.
Horario: jueves a sábado de 11 a 23 hrs; domingo de 11 a 21 hrs.
Cuánto: $ 6.000 entrada general. $ 5.000 presentando las tarjetas Club de Vecinos Las Condes, Club La Tercera y socios de la Zona Entel (llamando al *110*100#).

LOS IMPERDIBLES

DESDE GRECIA, UN INVITADO DE LUJO
Desde la isla de Santorini llega el chef griego Konstantinos Avgoulis (32). A cargo del restorán La Pérgola del hotel Iconic Santorini, ha dado que hablar por su cocina mediterránea con sellos locales que rescata las tradiciones de su tierra. Realizará dos clases: el jueves 22, a las 20:00 hrs estará junto a Marcelo Cicali, fundador del restorán Liguria; y el sábado 24, a las 20:00 hrs junto a Massimo Funari, chef del restorán Rivoli y la crítica gastronómica Begoña Uranga.

FAMOSOS EN LA COCINA
El músico chileno Gepe, los periodistas Beatriz Sánchez y Polo Ramírez; los actores Felipe Braun, Héctor Morales, Javiera Contador, Carola Varleta, Mariana Darderián, Fernando Larraín y Camila Hirane; los conductores José Miguel Viñuela, Andrea Hoffmann, Iván Guerrero y Werne Núñez, entre otros, cocinarán de la mano de destacados chefs. Además, directamente desde MásterChef debutarán en la feria Eliana Hernández (conocida como Naná), Ignacio Riveros y Leonora Saavedra, quien estará en el stand de Ilko.

PARA COMER Y HACER UNA PAUSA
Tras el éxito del año pasado, los food trucks vuelven con todo: En tu Salsa ofrecerá arepas venezolanas; El Casero tendrá sabrosos sándwiches gourmet; Abbas Kebab hará honor a su nombre con sándwiches árabes; Monkey Dog preparará nuevas versiones de hot dogs; el restorán 100 Montaditos se traslada al Parque Araucano con tapas españolas; The Real Papa debutará en la feria con sus clásicas papas rellenas; Maska preparará tapas servidas sobre sopaipillas; el restorán El Camino estrenará su carro de comida con sándwiches tejanos; Cool Crêpes tendrá preparaciones dulces y saladas y Big Boba presentará sus bebidas en base a té. Además, seis restoranes se instalarán en el Parque Araucano: en La Cocina de Javier cocinarán tortilla española, croquetas de jamón ibérico y tablas de jamón serrano; Le Bistrot sorprenderá con clásicos franceses; en el stand de La Percanta la carne a la parrilla será la protagonista, Prego San Pascual deleitará con sus pizzas y La Gloria llevará al parque sus famosos sándwiches peruanos y Juan Valdez ofrecerá el mejor café junto a preparaciones dulces y saladas. Para los amantes del asado también habrá cordero al palo y carne de cerdo cocinada a las brasas.

DEGUSTAR DIVERSAS CEPAS Y VIÑAS
En el sector de vinos se venderá una copa de vino por $4.000, la que da derecho a cuatro degustaciones en cualquiera de las 14 viñas asociadas a la promoción: una oportunidad única para probar distintas cepas y marcas.

TODAS LAS TARDES, MÚSICA EN VIVO
En la noche inaugural Fernando Milagros tocará lo mejor de su repertorio (jueves 22, 21:00 hrs); El Crucero del Sabor, banda de covers liderada por el abogado Hernán Larrín Matte, encenderá la fiesta (Viernes 23, 21:00 hrs). El sábado los DJ´s se toman Mercado Paula Goumet: Rodrigo Castro (Marciano, Andesground y Solomachin) y Jean Paul Hourton –Squat– (Makiza, Machi y Pánico) presentarán su nuevo proyecto de electrónica bailable, llamado Compadre (sábado 24; 20:00 hrs), luego DJ Raff cerrará la jornada con el sonido de la electrónica, el tecno y el hip hop (sábado 24; 21:00 hrs). El domingo el reggae llega al Parque Araucano de la mano de Manu da Banda (domingo 25; 17:00 hrs).

NOVEDADES
Productos gourmet: probar un helado de palta (Monsieur Picolé) o uno de caramelo salado (El Toldo Azul); comprar productos de regiones como carne prémium de Puerto Varas (Corte Criollo), mantequilla y queso artesanal de La Araucanía (El Camino Dairy Form) o un pisco artesanal de la Región de Atacama (Armidita); disfrutar de ricas ensaladas en frasco (Encubierto Market); sorprenderse con jamón de guanaco (Charcutería Bauser), chorizo y salame de ciervo (Exo Chile); esencias naturales para endulzar el agua o hacer aderezos de ensaladas (Goute); o degustar novedosos encurtidos de pepinos picantes y de ají con pisco (By María) son solo algunas de las novedades que los más de 150 expositores ofrecerán en la octava versión de la feria.

Clubes de suscripción: los asistentes podrán suscribirse a una caja gourmet con productos de la Patagonia (PatagoniaBox) o a un club de carne que envía a sus clientes cortes de carne y embutidos prémium (MeatMe).

—El boom de los jugos verdes: los jugos prensados en frío o “verdes” –el último grito de la alimentación saludable– llegan a la feria. Los visitantes podrán probar jugos de kale o novedosas mezclas en base a betarraga, espinaca, manzana y apio. Tres exponentes de esta tendencia participarán de la feria: ID Juice, Fresh & Raw y Green Beats — y estarán a la venta los extractores Hurom y Quid Juice para preparar estos jugos en casa. 

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights