add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Tratamiento de la obesidad: ¿Basta solo con medicamentos?

¿Sabías que la obesidad se considera una enfermedad crónica? Además, constituye una epidemia nacional. Los Centros para el Control de Enfermedades dicen que más del 33% de los adultos estadounidenses (sobre 78 millones de personas) es obeso. La obesidad se define como un índice de masa corporal (IMC) de 30 o más. 

“No es ningún secreto que uno puede subir de peso fácilmente, pero suele tener más dificultades para perderlo. A pesar de la influencia genética y hormonal sobre el peso corporal, la obesidad se presenta cuando uno ingiere más calorías de las que consume mediante el ejercicio y las actividades cotidianas”, explica la Dra. Seanna Thompson, especialista en ginecología y obstetricia del Sistema de Salud de Mayo Clinic.

Desde la perspectiva de la salud femenina, mantener un peso sano puede reducir significativamente el riesgo de padecer afecciones mortales. Los estudios demuestran que una pérdida de peso modesta (entre 3 y 5 por ciento del peso corporal) mejora significativamente muchas afecciones.

Si ya has intentado perder peso por sí misma sin mucho éxito, existen otras alternativas para tratar de la obesidad, incluido la cirugía y los medicamentos para perder peso. Entre los medicamentos autorizados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos están:

  • Fentermina
  • Fentermina y topiramato
  • Lorcaserina
  • Orlistat
  • Naltrexona y bupropión
  • Liraglutida

 Sin embargo, tienes que tener presente que los medicamentos para perder peso deben administrarse conjuntamente con cambios en la alimentación, en el patrón de ejercicio y en el comportamiento, no en reemplazo de éstos. Si no se realizan esos otros cambios en la vida, los medicamentos posiblemente no surtan efecto.

“Es importante controlar la ingesta alimentaria e incorporar actividad física de manera regular para lograr que el éxito sea duradero. Consulte con el proveedor de atención médica respecto a los riesgos, posibles ventajas y cuál solución para perder peso es la mejor para usted”, concluye la Dra. Thompson.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights