add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Receta saludable: Budin de carne con puré de zapallo

Esta receta resulto de casualidad, ya que mi intención era hacer hamburguesas caseras al horno, para recordar a la abuela Maruca. Y como no me resultaron las hamburguesas, tuve que ingeniármelas y crear otro plato…y así nació el budín de carne. 
 
INGREDIENTES PARA EL BUDÍN (6 PORCIONES)
 
– 300 grs de carne molida 
– 1 cebolla mediana
– 1/2 taza perejil picado
– 1 diente de ajo
– 1 huevo
– 1 cdta de aceite de oliva
– sal-pimienta
– 2 cdas de queso rallado
 
 
INGREDIENTES PARA EL PURÉ (4 PORCIONES)
 
– 1 zapallo italiano grande
– 1 zanahoria grande
– 1 papa mediana
– 1 cdta de margarina
– sal 
 
Para preparar el puré, lo primero es partir el zapallo italiano en 2 a lo largo y sacamos las pepas. Luego lo ponemos en una olla a cocer junto con la papa y la zanahoria, procurando que no tenga mucha agua, ya que el zapallo ya tiene mucha agua. Agregamos sal y dejamos hervir por 10 minutos o hasta que estén blandas todas las verduras.
 
Escurrimos el agua, molemos todas las verduras juntas, y agregamos la cdta de margarina. Revolvemos bien y dejamos reposar unos 5 minutos antes de servir. 
 
Si el puré quedo con mucha agua, le pueden agregar otra papa cocida y molerla, y asi tomara mejor consistencia. 
 
Para preparar el budín, lo primero que debemos hacer es saltear la cebolla ya picada, junto con el ajo y una cucharadita de aceite de oliva. Luego agregamos la carne molida y revolvemos (la carne que use en esta ocasión fue de vacuno, pero si prefieren mas saludable su budín, lo puede hacer con carne molida de pavo). Cocinamos hasta que la carne este semi cocida, y reservamos. 
 
En un molde ponemos la carne, y encima agregamos el queso rallado. Horneamos 20-25 minutos aprox. o hasta que el queso este gratinado. 
 
¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights