add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

En el día nacional de la Marraqueta: ¿Una o dos porciones al día?

  • La cantidad y los agregados con que se consume el pan, son los factores claves, en su buen consumo, señala la Nutricionista de www.AinChile.cl, Catalina Miranda.

Cómo rechazar o no caer en la tentación de comer una crujiente y sabrosa marraqueta?, por algo es uno de los tipos de panes más consumidos en Chile.

Según cifras de Fechipan el 70% del pan que comen lo chilenos, corresponde a las marraquetas, pan de textura crujiente, bajo en grasas y fortificado con ácido fólico, que es un tipo de vitamina del complejo B, que ayuda en el trabajo celular y en el crecimiento de los tejidos, por ello se recomienda su ingesta durante el embarazo, ya que previene ciertas anomalías congénitas, como también la anemia.

“Consumir pan es bueno, por algo está incorporado en la pirámide alimenticia, el pan no engorda, lo que aumenta el peso en las personas, es la cantidad que se consuma, el tipo y los acompañamientos”, explica la Nutricionista Catalina Miranda, de www.AinChile.cl.

Si vemos la marraqueta desde el punto de vista de las calorías, 50 gramos posee entre 100 y 140 calorías. Ojo, la unidad de marraqueta consiste en uno de los cuatro cuartos en los que está dividida, señala la especialista.

Si vemos la marraqueta desde el punto de vista de las calorías, 50 gramos posee entre 100 y 140 calorías. Ojo, la unidad de marraqueta consiste en uno de los cuatro cuartos en los que está dividida, señala la especialista.

Ahora, cuánto es lo recomendable comer? Todo depende del sexo, edad y actividad física de la persona:

– Adulto Mayor: Una unidad, 100 gramos aprox.

– Mujer Adulta:  1 a 2 porciones diarias

– Hombre Adulto:  2 a 4 porciones diarias

– Niños (en etapa de crecimiento): máximo 150 gramos.

– Niños (hasta 2 años): media marraqueta. 50 gramos

Ya decíamos que el pan no engorda, sino que lo que aumenta el peso, son los agregados. Catalina Miranda, Nutricionista,  aconseja optar por los que sean bajos en grasa y azúcar, como:

Agregados saludables

•  Quesillo, ricotta, queso cottage, 1 lámina delgada de queso amarillo

•  Huevo revuelto sin aceite, a base de tomate y orégano

•  Mermelada sin azúcar

•  Jamón de pavo, atún al agua, lámina de ave cocida

•  Palta-tomate-lechuga-semilla chia-linaza

Agregados NO saludables

•  Paté, exceso de quesos amarillos, mantequilla, margarina

•  Mermeladas azucaradas, dulce de membrillo, manjar

•  Jamones de cerdo o embutidos como tocino, salame, salchichón cerveza, jamonada

•  Mezcla fatal: mantequilla, jamón de cerdo, queso

Ventajas de la marraqueta

– No contiene Colesterol

– Muy bajo en Grasa Total

– No contiene Grasas Saturadas

– Bajo en Carbohidratos

– Bajo en Azúcares

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*