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¿Dulce o trave-fruta? Cómo disfrutar Halloween sin excesos

Saber cuántos caramelos pueden consumir como máximo los niños durante esta fiesta, es un verdadero misterio para los padres y un castigo terrorífico para los más pequeños. Pero la verdad, es que la mejor indicación a toda edad es el restringir el consumo de dulces, ya que contenido es alto en azúcares y calorías, lo que podría conllevar a la obesidad y otras enfermedades tales como la diabetes.

Por lo mismo, la nutricionista de Clínica Origen, Natalia Arévalo, entrega la dosis máxima de caramelos según las edades de nuestros hijos, para evitar que los dulces se conviertan en verdaderos monstruos para los niños durante este Halloween:

  • Un niño de 2 a 5 años como máximo podría consumir no más de 2 dulces pequeños.
  • Un niño de 6 a 10 años como máximo podría consumir no más de 3 a 4 dulces pequeños.
  • Un niño de 10 a 15 años como máximo podría consumir no más de 5 dulces pequeños.

Además, la especialista entregó una serie de tips para que los padres estén preparados para los próximos días que estarán inundados de dulces y golosinas:

  • Saber dosificar la entrega de Caramelos. La OMS recomienda un consumo de 25 gr. al día y sólo con 3 dulces pequeños más 1 chocolate pequeño sobrepasamos esta recomendación.
  • Antes, durante y después de Halloween es importante restringir otros alimentos de consumo diario que contienen azúcar, como el kétchup, galletas, cereales azucarados, bebidas y jugos.
  • Optar por alternativas saludables como:

–          Cocinar galletas de avena con moldes temáticos.

–          Adornar mitades de plátanos, palmitos o huevos como fantasmas.

–          Decorar naranjas o mandarinas para que parezcan pequeñas calabazas.

–          Hacer arañas con aceitunas y colocarlas encima de la mitad de un huevo duro.

–          Armar y decorar bolsitas pequeñas con  frutos secos o palomitas de maíz.

–          Reemplazar los dulces por  barritas de cereal o galletas de arroz.

  • Cambiar los dulces por stickers, lápices o juguetes pequeños, ya que no es bueno que los dulces se conviertan en premios para los niños.
  • Salir a hacer ejercicio con los niños durante Halloween o al día siguiente, ya que cualquier juego que requiera gasto de energía irá en beneficio de disminuir las calorías ingeridas.

La nutricionista recalca también que la recomendación general es mantener una dieta saludable, rica en frutas y verduras y tener presente que la dosis máxima de dulces que puede consumir un niño durante Halloween no es para todos los días, sino que sólo para esta festividad, de lo contrario sólo estaríamos fomentando el sobrepeso e inadecuados hábitos de alimentación, que pueden ser terroríficamente perjudiciales para los más pequeños de la casa.

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