add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

¿Cuáles son los cinco errores que cometemos y que dañan nuestras uñas?

¿Quién no ha sentido las manos secas cuando no usamos crema? Si no la cuidamos, nuestras uñas también sufren sin que, muchas veces, nos demos cuenta. 

Por ello la dermatóloga de la Clínica Bicentenario, Elsa Viteri, nos cuenta los 5 errores que cometemos y que dañan nuestras uñas. 

1- Exponer a las uñas a productos químicos como el cloro, lavalozas, solventes, sustancias alcalinas, etc arrastran lo lípidos de la placa ungueal , con lo que la captación del agua por las uñas se verá reducida, aumentará su resequedad y su tendencia a fisurarse. Por ello, recomienda que siempre debe usarse guantes que protejan de la agresión de estos productos; otra condición como el remojo persistente o reiterado sobre todo con agua caliente y jabonosa  modifica su composición y alterará sus propiedades y estructura y se traducirán como uñas frágiles y quebradizas.

2- Para limpiarlas, se debe evitar el introducir objetos cortopunzantes debajo de la uña ya que pueden provocar despegamiento de la lámina rompiendo con el “sello” y permitiendo la entrada de microorganismos.  Puede ser útil  el cepillado suave y el uso de jabones neutros

3– En caso de usar esmaltes de uñas deben elegirse aquellos que no tengan formaldehidos para evitar dermatitis de contacto alérgicas.

4– Las uñas necesitan ser hidratadas al igual que la piel para reponer el agua que se ha perdido durante la jornada, es por ello que es muy útil masajearlas con alguna crema neutra.

5– Las dietas desequilibradas pueden ocasionar alteraciones en la forma, color y firmeza de las uñas.  La fragilidad de las uñas puede ser debida a estados carenciales, como anemia por déficit de hierro ó déficit de vitaminas (biotina) y de zinc.

Finalmente es importante recalcar que los cuidados de las uñas deben ser amplios, teniendo en cuenta que no sólo representan un punto importante en la estética sino que muchas veces su estado y apariencia pueden brindar información del estado general de salud de las personas.

 

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights