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CrossFit: Conoce cuatro beneficios que aporta este deporte

El CrossFit se convierte cada vez más en una práctica muy popular entre hombres y mujeres de todas las edades. Esta disciplina se basa en una serie de ejercicios variados y funcionales, ejecutados a una alta intensidad. Combina con una gran variedad de ejercicios físicos continuos, como gimnasia, halterofilia, atletismo, entre otros, que hacen te hacen beneficiario de cuatro aportes  que debes conocer. ¡Entérate de ello!

1. Trabajas todo tu cuerpo: 

La ventaja de realizar ejercicios variados con fierros, como cardiovasculares y otros de gran impacto, es que logras que todo tu cuerpo intervenga y, por lo tanto, que todos tus músculos trabajen equitativamente, a diferencia de ejercitarlos por partes.

 2. Quemas calorías después de entrenar: 

La combinación de ejercicios cardiovasculares y alta intensidad continuos aceleran el metabolismo, por lo que es posible quemar calorías, aún después de los entrenamientos.

3. Mejoras tu salud: 

Entrenar arduamente todos los músculos genera estímulos en todo el cuerpo, lo que mejora el estado físico y la salud de la persona. Asimismo activa la pérdida de grasa, mejora la circulación y activa el sistema respiratorio.

4. Automotivación: 

Es uno de los deportes más emocionantes y motivadores para quienes lo practican, ya que pueden ver que su resistencia física no tiene límites y siempre pueden llegar más allá de lo propuesto, todo es cuestión de decidirse y competir contra uno mismo sabiendo que se forma parte de una comunidad que lo alienta.

Los expertos recomiendan seguir una dieta adecuada para quienes practican este interesante deporte, por ello es importante incluir en tus comidas carbohidratos como la avena, pastas integrales, frutas y vegetales de variado color y carnes magras.

También debes incluir los frutos secos, además no olvides tener una buena hidratación y complementar el post entrenamiento con proteínas de suero de leche o con un carbohidrato tipo plátano, para que el cuerpo se recupere de los arduos entrenamientos.

«El desgaste físico a causa de los deportes de alta intensidad y gran resistencia, como el CrossFit, puede ir acompañado de una buena hidratación, un carbohidrato como un plátano o dos de acuerdo a la intensidad de desgaste y de complementos nutricionales adecuados para la regeneración e incremento de masa muscular como lo es el BCAA 5000 que contiene vitamina B6  y la L-Glutamine de MET – Rx, el cual contiene una poderosa glutamina para la recuperación de tejidos musculares”, señala al respecto , Alan Nieto del Team Lab Nutrition.

Fuente: http://www.wapa.pe

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