add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Crean una pastilla que podría reemplazar la realización de ejercicios físicos

Un nuevo medicamento podría llegar a ser la gran solución para los que les cuesta o no quieren ir al gimnasio.

Se trata de una pastillaq que daría esperanza para todas aquellas personas que sufren, entre otras enfermedades, obesidad mórbida, problemas cardiovasculares o diabetes tipo 2, ya que permitirá adelgazar con mayor facilidad y no resultará perjudicial para su salud, lo que “supondrá un gran salto en el terreno médico”, afirmó Nolan Hoffman, autor del estudio.

Lo novedoso es que esta pastilla podría sustituir a los gimnasios ya que es capaz de realizar todos los efectos que el deporte produce sobre los músculos esqueléticos, que forman el 90% de este tipo de tejido.

Según publica la revista especializada Cell Metabolism, un grupo de investigadores australianos detectó que hay más de 1.000 alteraciones que se producen en las moléculas del tejido muscular cuando la persona pone el cuerpo en movimiento.

El estudio elaborado por científicos australianos, ha conseguido identificar más de 1.000 cambios que tienen lugar a nivel molecular en el tejido muscular. Las muestras han sido recogidas de cuatro varones que cedieron muestras de músculo antes y después de hacer ejercicio en una bicicleta estática.

“Hace mucho tiempo que se pensaba que había muchas reacciones que se ponían en marcha a través del ejercicio. Hemos sido los primeros en crear este mapa y, gracias a ello, conocemos su complejidad”, ha explicado Hoffman.

Estos investigadores han reconocido que es imposible replicar todos los cambios moleculares que provoca el ejercicio en una sola pastilla. Sin embargo, han señalado que, ahora conocen el número de procesos que se ponen en marcha al hacer ejercicio, serán capaces de identificar cuáles serán los más importantes para crear fórmulas que los imiten.

Esta pastilla equivale a hacer ejercicio físico en el gimnasio, pero no es la solución definitiva a todos los problemas de metabolismo, pero podría resultar un gran paso adelante en este campo.

Fuente: www.m24digital.com

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*