add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Viamed incorpora una novedosa técnica quirúrgica en 3D para tratar la obesidad

  • Las operaciones, que se llevarán a cabo en pacientes con gordura severa y diabetes, se pondrán en marcha la próxima semana

La clínica Viamed Los Manzanos incorpora una novedosa técnica de cirugía de laparoscopia (cirugía que permite la visión de la cavidad pélvica y abdominal con la introducción de una lente óptica ) en tres dimensiones para tratar la obesidad, severa y mórbida, y la diabetes de tipo dos.

Las operaciones con esta innovadora técnica las llevará a cabo el doctor Fernando Martínez Ubieto, especialista en cirugía general y del aparato digestivo. Tanto el doctor como su equipo cuentan con una gran experiencia en este tipo de intervenciones dado que las llevan realizando desde el año 2013 en Zaragoza.

La incorporación de esta técnica supone un nuevo servicio que es único en la comunidad riojana y cuya puesta en marcha será la próxima semana con las primeras consultas a los pacientes que deseen tratarse con este flamante método. Un método que resulta ser mucho más sofisticado que el convencional porque al incluir herramientas que ofrecen la visualización de las tres dimensiones es posible reducir el tamaño de las incisiones en el paciente, minimizar el peligro de sufrir complicaciones, reducir el tiempo quirúrgico y un postoperatorio menos doloroso con una recuperación más temprana.

Según el doctor Martínez Ubieto esta técnica «permite reducir los tiempos de intervención en un 45%, proporciona un mayor control y visualización de la cavidad abdominal del paciente». Una mayor visualización porque durante la operación el equipo de cirujanos utiliza unas gafas especiales polarizadas, similares a las que se usan en el cine para las películas en 3D, que permite apreciar la profundidad en el campo de visión gracias a los monitores que ofrecen las imágenes del interior de los pacientes en 3D. Una profundidad que no se aprecia en los monitores de dos dimensiones y que, por tanto, no aprovecha al cien por cien las capacidades de los especialistas en las intervenciones.

La cirugía laparoscópica en 3D no sólo es aplicable a la obesidad y diabetes. También se puede emplear en pacientes y patologías en los que se requiera una cirugía laparoscópica avanzada como puede ser la cirugía de la vesícula y vías biliares, hernia de hiato y de estómago o tumores de colon y recto, entre otras.

Fuente: www.larioja.com

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights