add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Trucos para conseguir tomar 2 litros de agua al día

  • Más de la mitad de nuestro cuerpo es agua. Sin embargo, solo unos pocos toman la cantidad necesaria al día. Si eres de los que no logran la meta diaria, toma nota de estos consejos.

El agua es el componente más importante del cuerpo; representa el 70 o 50% del peso total de un ser humano. Es incluso más vital que los alimentos para mantener el bienestar del organismo, ya que muchas de las funciones del cuerpo dependen del consumo adecuado de líquido. De hecho “basta una pérdida del 2% del agua corporal para bajar el rendimiento físico y también intelectual” explica la nutrióloga de Clínica Meds, Ximena Muñoz.

Y aunque la cantidad de agua que cada uno debe tomar depende de varios factores como el peso, sexo, cantidad de ejercicio que se realiza, entre otros, siempre se habla de que 2 litros debería ser el consumo diario.

Suena fácil, pero cumplir con esa “obligación” muchas veces cuesta bastante, por eso aquí te dejamos algunos trucos para que logres llegar a la meta.

  • Usa un vaso pequeño y ancho. Así consumimos un 76% más de agua que en uno alto y delgado, ya que nuestro cerebro “piensa” que estamos tomando una cantidad menor.
  • Ten agua siempre a mano. Así cuando sientas ganas de tomar no tienes que hacer el esfuerzo adicional de moverte para ir a buscarla.
  • Usa alarmas para recordar que tienes que tomar agua. Hoy incluso existen aplicaciones como es el caso de Aqualert que te envía recordatorios para tomar agua y registra la cantidad que has tomado y que debes tomar.
  • Haz de las infusiones tu mejor aliado. Si tienes la costumbre de tomar infusiones después de almuerzo o a media tarde, sin darte cuenta ya habrás tomado 2 vasos de agua.
  • Aumenta el consumo de frutas y verduras. 1/5 del agua que ingerimos viene incluido en este tipo de alimentos.

Demasiado tarde

Ximena Muñoz dice que “una manera de saber si estás bien hidratado es ver el color de la orina. Si es un amarillo dorado faltó agua”. La sed también es un indicativo. “Se trata de un estímulo tardío, si sientes sed es porque ya estás deshidratado”, explica la nutrióloga.

Fuente: www.revistamujer.cl

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*