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Relaja tu mente con estos 6 ejercicios

Todas conocemos los beneficios físicos de hacer ejercicio. ¿Pero qué hay de los beneficios mentales? Desde reducir el estrés, estimular la producción de hormonas de la felicidad y aliviar la ansiedad, el ejercicio es excelente para nuestro equilibrio mental. Por eso, te enseñamos cuáles son los mejores ejercicios para relajar la mente.

El yoga es una disciplina específicamente creada para relajar tu mente y tu cuerpo, todo de manera muy suave.

Por tanto, si te has estado sintiendo muy estresada últimamente, prueba asistir a una clase de yoga un par de veces por semana y tu mente enseguida notará la diferencia.

#2 Pilates

Una excelente forma de relajarse es a través de la respiración y, justamente, la respiración es uno de los pilares del pilates. Si buscas un ejercicio de bajo impacto físico pero excelente para modelar tu figura y relajar tu mente, el pilates es la opción perfecta para ti.

 

Cuando sientas que la ansiedad te desborda y necesites liberar mucha energía, sal a correr. Además del beneficio físico para tu cuerpo, correr ayudará a despejar tu mente, especialmente si decides hacerlo al aire libre.

#4 Bicicleta

Una buena alternativa para aquellas personas que no pueden o no les gusta correr es la bicicleta. Desde desafiantes caminos de montaña hasta tranquilos senderos por el parque, andar en bicicleta es un ejercicio que te obliga a concentrarte en el camino y te ayuda a relajar tu mente.

#5 Nadar

El simple hecho de sumergirte en el agua y flotar ya te ayuda a relajarte. Si a eso le sumas el ejercicio que haces al nadar y cómo eso ayuda a aflojar los músculos de tu cuerpo, tendrás la forma perfecta de relajar tu mente y tu cuerpo al mismo tiempo.

#6 Bailar

Si no te gusta ninguno de los ejercicios que te propusimos anteriormente, ¡simplemente escucha tu música favorita y ponte a bailar! Mover el cuerpo y escuchar la música que te gusta te ayudarán a relajar tu mente, así como a ponerte de buen humor.

Fuente: www.imujer.com

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