add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

¿Pan con plátano y miel? Conoce las 12 opciones de colaciones ricas y saludables de Carolina Wittwer

  • Cubos de zanahoria, pan con plátano molido con miel o chocolate sin azúcar en polvo son algunas de las ideas que podemos comer para esos momentos de hambre.

Por Francisca Orellana Lazo (@franorellana)

Tener una alimentación saludable y rica es posible, dice la nutricionista y creadora de Portal Nutricional, Carolina Wittwer. Y es que hay que sacarse de la cabeza que cuando se habla de sano o saludable, se está hablando de la lechuga o quesillo.

Hoy, existen miles de opciones en nuestra cocina, sólo hay que ser creativos, sobre todo cuando estamos hablando de colaciones, ya que son esenciales para el momento de bajón en la mañana o en la tarde. Y cómo no, si son en esos momentos cuando compramos chocolates o alimentos que nos hacen engordar.

Por eso, la experta recomienda preparar con tiempo las colaciones que llevamos al día siguiente y ser ingeniosos, sobre todo con los más pequeños en lo que llevan para el colegio. Es una tarea que hay que hacer en familia, para que los niños aprendan que lo saludable es importante en la casa. 

Para partir, aconseja no pasar más de 4 horas sin comer, y escoger colaciones que

  • No superen las 200 calorías
  • Qué sean sin azúcar añadida. 
  • Son colaciones personales, lo ideal es no compartir para no quedar con hambre.

Si no te te ocurre qué tipo de colaciones podemos preparar, acá te da algunas ideas:

1- Sandwich de plátano molido con miel: Si lo que buscas son opciones creativas de sandwich, Wittwer comenta que una buena idea es tomar una rebanada de pan blanco y otra rebanada de pan integral. «Muchos niños ven que sus mamás comen pan integral cuando están a dieta y, por eso, no lo asocian a rico. Si lo mezclamos con un pan común los vamos acostumbrado de a poco y no se ve fome. «, dice. Para el relleno, sugiere usar ricota o moler la mitad de un plátano con miel. «Es una colación barata y fantástica».  

colacion12- Masas de burrito: si se quiere hacer algo entretenido, puede servir una masa de burrito con palta molida. Si le agregamos palitos de tipo cocktail, puede ser una excelente opción ya que al niño se le puede hacer participe y jugar con los palitos. También se pueden rellenar con jamón de pavo. Ojo, que la palta con jugo de limón durá 4 horas en buen estado.  

3- Palos de zanahorias: Cortar la zanahoria en palitos puede ser una buena manera de salir del paso.   

4- Mote con leche: otra opción para hacer en la semana es en un pocillo llevar mote cocido con leche cultivada o yogurt. 

5- Infusiones: pasar evitar el consumo de jugos, que tienen grandes cantidades de azúcar, la nutricionista aconseja incentivar el consumo de infusiones o aguas de hierva endulzados con stevia o sucralosa. 

6- Huevo duro: Se ha perdido la tradición de comer huevo duro y a lo más nos acordamos de él para los pic nic o para el 18 de septiembre. 

7- Frutos secos: un pote con frutos secos también puede resultar una buena opción. Damascos, ciruelas o maní con cascara «porque un niño se va a demorar harto en pelarlo y se va a divertir, lo mismo los adultos. Ayuda a la saciedad más rápido», dice. Tiene que ser maní sin sal, ya que de lo contrario, pierde todas sus propiedades. 

«No pierdas tiempo en mirar las calorías o grasas, hay que mirar los ingredientes. Si veo que tiene jarabe de alta fructosa, granos de trigo en primeros lugares y la avena al último no sirve. Si la azúcar está dentro de los tres primeros ingredientes no es digno, es una golosina, no un cereal», reconoce

colacion38- Galletas de arroz:  si bien reconoce que las galleta de arroz pueden parecer plumavit, se les puede endulzar con un poco de miel o con dulce de membrillo sin azúcar. «Hay unos dulces que dicen que son light y no lo son». 

9. Cereales: Hay que tener cuidado con los cereales y evaluar si son buenos. «No pierdas tiempo en mirar las calorías o grasas, hay que mirar los ingredientes. Si veo que tiene jarabe de alta fructosa, granos de trigo en primeros lugares y la avena al último no sirve. Si la azúcar está dentro de los tres primeros ingredientes no es digno, es una golosina, no un cereal», reconoce. Lo que se puede hacer para que sea más entretenido de sabor es en un bowl gigante colocar la avena, y le agregamos un poco de coco rallado, pasas, cranberry deshidratado, semillas, canela y una pequeña cantidad del cereal favorito,  pero solo una pequeña cantidad y mezclar. 

10- Leche: Si quiere consumir leche, elegir la descremada y sin azúcar. «Evitemos el azúcar por lo menos de lunes a viernes, el fin de semana podemos tener un comodín y comernos un pastel con azúcar, pero de buena calidad. O un buen jamón serrano», afirma. 

colacion211- Chocolate caliente: si muere por un chocolate caliente, en los supermercados venden cacao en polvo sin azúcar, que vienen en prácticos sachet. Puede guardarlos en la cartera para esos momentos de hambre o ansiedad. 

12- Fruta picada: hacer anticuchos de fruta o de verdura puede ser una manera práctica de comer fruta.  

Como ven, son muchas las opciones que tenemos para comer sano y rico, sólo es cosa de echar a andar la imaginación y hacerlo. 

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*