add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Los padres deben dar el ejemplo de alimentación sana si quieren evitar la obesidad en sus hijos

Marbella Arellano Aguilar, jefa de la Oficina de Enseñanza y Dietoterapéutica del Hospital General Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló que para prevenir la obesidad infantil es necesario enseñar a los menores a realizar tres comidas y entre una y dos colaciones de fruta al día.
Arellano Aguilar comentó que una de las principales formas de enseñar a los niños a comer es mediante el ejemplo, para que lleven un estilo de vida saludable y así evitar la desnutrición, que también es síntoma de la obesidad.
“Parte de la dieta inadecuada de los niños la ponemos los padres, y muchas veces queremos hacer que ellos coman lo que nosotros como padres no comemos; por tal motivo debemos comer sanamente al igual que nuestros hijos si queremos ver por su salud y bienestar”, sostuvo.
Dijo que se conoce como obesidad el incremento del tejido graso, el cual es perjudicial para la salud, pues puede ocasionar problemas cardiovasculares y en la constitución ósea de la persona, así como aumentar las probabilidades de padecer diabetes, y en el caso de los niños desarrollar diabetes infantil.
“Si el niño llega a tener diabetes a temprana edad, hay más probabilidades de que desencadenen una insuficiencia renal, que es una de las complicaciones de dicho padecimiento”, agregó la nutricionista.

Las principales causas de la obesidad infantil son los malos hábitos alimenticios y la falta de actividad física, pues “la mayoría de los niños en lugar de jugar se dedican a estar mucho tiempo en la computadora, los videojuegos o la televisión; la pasividad contribuye en gran medida a la obesidad”
Agregó que para prevenir el sobrepeso y la obesidad en la infancia se recomienda realizar actividad física por lo menos tres veces a la semana, hacer tres comidas y de una a dos colaciones de fruta diariamente, evitar el consumo en exceso de bebidas azucaradas, comida chatarra y tomar máximo dos litros de agua natural al día, pues ayuda a mejorar la función metabólica del organismo.

Fuente: http://www.plazadearmas.com.mx

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights