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Natura parte con la venta online de cosméticos

  • La firma comenzó a vender sus productos online y si es buena para las redes sociales puede transformarse en una vendedora digital. 

Por Francisca Orellana (@franorellana)

Si no tenía a quién encargarle la clásica crema de manos de castaña de Natura, ahora podrá comprarla directamente por internet y, si sabe moverse con las redes sociales, puede transformarse en una vendedora digital.

Hace tres semanas la empresa brasileña de cosmética de venta directa comenzó un proyecto piloto en Concepción para vender sus productos online en el sitio www.red.natura.cl. Una revolución para la empresa que desde hace casi 50 años se ha dedicado a la venta directa por medio de vendedoras en terreno y que a la fecha tiene 70 mil en Chile. En promedio, ganan $130 mil al mes.

El mismo número de consultoras que quieren replicar en el portal de internet, explicó el gerente general de Natura en Chile, Alexandre Lemos, a Las Ultimas Noticias. Si bien hoy se está probando en la octava región para testear el modelo, esperan en enero de 2016 llegar a todo Chile.

En el sitio puede encontrar los mismos productos que en el catálogo físico, pero también hay ofertas exclusivas en el sitio web.  También es posible pagar con tarjeta de crédito.

En cuanto a las vendedoras, la idea es que todas las que ya venden los productos puedan sumarse a Internet y complementen sus ventas, pero también que más mujeres se incorporen nuevas a la plataforma. Las comisiones de las vendedoras en terreno seguirán entregando los productos y recibiendo el 23% de la compra, mientras que si hace una venta online obtendrá un 15%, ya que es Natura quien se hace cargo del despacho de los productos e incorpora el pago con tarjeta de crédito y en cuotas.

La venta online partió hace dos años en Brasil y Chile fue el país elegido para replicar el modelo al extranjero. “Partimos acá porque tiene una de las mayores penetraciones de Internet en la región y son avanzados en comprar por la web. Además, el 40% de nuestras consultoras tiene menos de 32 años”, señala. Las proyecciones de crecimiento son fuertes, acota, ya que tienen una baja penetración en Chile. Si bien es la empresa número 1 en venta directa y la cuarta en el ranking de las que más vende e productos cosméticos, llegan sólo al 17% de los hogares en el país, por ello el énfasis en lo digital.

Tienda virtual

Si quiere explorar su faceta de vendedora digital, puede inscribirse en el sitio de forma gratuita. Más adelante, tendrá un costo de incorporación y un cobro mensual.

En él, cada una tendrá su propia blog o tienda virtual personalizada, desde donde puede hacer difusión por redes sociales, llevar registro de sus ventas, saber cuántas visitas tuvo o cuántas usuarias finalmente no concretaron sus compras, sus gustos o qué productos compran más. Si bien la plataforma sugiere una vendedora digital, si tiene una clientela fiel la pueden buscar para asignarle la venta, recibir una nota o comentarios por su atención. “Es una plataforma para que gestionen su negocio y puedan ampliar sus ventas”, concluye.

Fuente: Las Ultimas Noticias

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1 comentario en Natura parte con la venta online de cosméticos

  1. Yo soy Consultora Digital y puedo decir que da resultado básicamente porque el flete es muy rápido y tb porque se puede cancelar hasta en 6 cuotas

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