add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Japi Jane: «Hay que dejar de fijarse en qué esconder y preocuparse de las fortalezas de cada uno»

Por Francisca Orellana (@franorellana)
Conoce muy de cerca a los chilenos. La estadounidense y experta en sexualidad, Jane Morgan, más conocida como Japi Jane, considera que tenemos que sacarnos partido. Y aunque estamos mejorando año a año, afirma que hay que «dejar de fijarse en qué esconder, y preocuparse de las fortalezas para sacarles partido. No hay que esconderse ni tratar de pasar inadvertida, el mundo merece conocerte», dice a Más Liviano. 
 
Hace pocas semanas, lanzó el libro «Me Visto, me maquillo, me desvistos» junto a la asesora de imagen Fran Torres y la maquilladors Paloma Suzarte, donde entregan una serie de tips para aprender a sacarte partido. Cómo vestirte mejor, cómo embellecer tu rostro y cómo potenciar tu imaginario erótico. «Estamos muy contentas con los resultados, porque es un libro de lenguaje simple, ejemplos prácticos y directos, por lo que llega un público muy amplio»
wp-libro2En Chile hay altos niveles de obesidad, ¿influye en que el tema de la imagen esté relegado a un segundo plazo ?
Influye, pero por experiencia en la tienda Japi Jane, el peso es tema secundario. Los complejos se ven en personas de todo tipo de cuerpos. De hecho, se complican más las mujeres más flacas en comprar disfraces, y hemos visto otras con sobrepeso que lo compran con humor y relajadas.
– ¿ Por qué es importante tener consciencia del tema de la imagen, en qué influye? 
Esta en directa relación con la auto-confianza, como se proyecta uno mismo al mundo, y como consecuencia como te relacionas con los otros.
– Uno de los temas que hablan es el libro es el pelo, ¿en qué rasgos físicos debemos fijarnos para maquillarnos bien y tener un buen corte de pelo? 
Lo importante es aceptar el tipo de cabello y sacarle provecho, no luchar contra la naturaleza.  Si eres crespa o lisa, celebra lo que tienes. Tratar de obtener un pelo que no tienes es demasiado trabajo y esfuerzo.
En maquillaje, el gran secreto es un buen corrector de ojeras, con distintos tonos de fondo como morado, verde o amarillo. Pedir el corrector de ojera que te corresponde hará una gran diferencia.
– Cuando las personas se han hecho una cirugía bariátrica o han bajado mucho de peso, ¿hay algún impacto en la sexualidad? ¿Se ponen más pudorosas o juegan más?
No tenemos historias especificas de la cirugía bariátrica, pero sí casos de cambios importantes en el cuerpo. Gente que ha bajado de peso, que recién tuvo guagua, personas que se han hecho implantes mamarios, etc. y la sexualidad siempre se ve afectada, porque esta se vive en el cuerpo. Cada persona lo maneja de diferentes maneras, pero hemos visto en los casos de cambios positivos, que la gente viene buscando nuevas experiencias para complementar la sensación y percepción que tienen de su nueva imagen.
jane-baja-1
– Si alguien no está acostumbrado a jugar y sacar partido a su sexualidad, ¿con qué recomiendas partir? 
Recomiendo partir lento, sin grandes expectativas. En general, recomendamos partir con la exploración sola/solo, conocer más su propio cuerpo y gustos, para después compartir impresiones. No es necesario comprar ningún producto para empezar a jugar.
¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*