add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Hasta 5 kilos se puede subir en Fiestas Patrias

  • Evitar embutidos, privilegiar las ensaladas de hoja o tallo, y bailar harta cueca, entre otros, son algunas de las recomendaciones de la Nutricionista Catalina Miranda, para evitar el alza de peso.

Cuatro días de festejos trae este 2015 para las Fiestas Patrias, tiempo ideal para celebrar y compartir con amigos y familias. Asados, empanadas, anticuchos y otros tantos alimentos son los que comeremos para esa fecha. .

¿Qué consecuencias pueden tener las personas que coman desmedidamente durante estos días? Para  la nutricionista, Catalina Miranda, de www.AINChile.cl las mayores secuelas son:

–      Subir de peso, hasta 5 kilos.

–      Afectar  el tránsito intestinal. 

–      Sobrecargar el organismo con grasas saturadas y desechos nitrogenados.

–      Descompensación de alguna enfermedad crónica.

Y es que una persona debe consumir diariamente entre 1.800 a 2.400 calorías; y las chilenas entre 1.400 a 1.800 calorías diarias. Sin embargo, en estas fechas se puede llegar a consumir el doble

Por ejemplo: 

asado1 empanada + 1 choripan + trozo de asado con ensalada de papasmayo y otras + 1 vaso de bebida y 1 copa de vino: ya se tienen entre 1.500 a 1.600 calorías, en el caso de las mujeres, ya cumplirían su cuota diaria, por ende, si repite el mismo menú a media tarde o en la noche, subimos a las 3.000 calorías.

Un dato super importante es que cada 7.000 calorías extras es equivalente a subir 1 Kilo de peso, explica la profesional.

¿Entonces cuáles son las recomendaciones para enfrentar estos días?

Al desayuno, tomar jugo de pomelo natural en ayunas. No comer pan sino que fruta (baja en azúcar) y lácteos (bajos en grasa)

Al almuerzo o cena, optar por un “goloseo” ej. Empanada o choripan o el pan o sopaipilla con pebre o postre. Uno, sólo uno de ellos.

Y al momento de tomar, optar por una o dos copas de vino, chicha o cerveza light por día.

¿Se pueden hacer asados saludables?

Obvio, por ejemplo, hay que sacar los embutidos de la parrilla, eliminar  las longanizas, butifarras, prietas, etc. Aunque sean de pollo o pavo, ya que esos productos son sólo la grasa del animal.

Optar por carnes magras sin grasa como ave, cerdo o vacuno, acompañados de ensaladas tipo hojas y tallo, libre de consumo, y optar por verduras asadas como zapallo italiano, pimentones, cebolla, zanahorias, champiñones.

Y por supuesto, acompañar estos días de celebraciones con harto baile, harta cueca y hacer deporte o alguna actividad física al menos 2 o 3 días de los 4, en una sesión de una hora o más, se queman entre 400 y 800 calorías.

Tabla calórica alimentos Dieciocheros

Empanada: Entre 400 y 600 calorías
Anticuchos: Entre 240 y 350 calorías
Choripan: Entre 400 y 500 calorías
Vaso de vino, cerveza o combinado: Entre 120 y 200 calorías
Ensaladas Papamayo, porotos o habas: Entre 210 y 400 calorías

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights