add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Estos son los 4 cánceres que pueden ser provocados por la obesidad

Ante la creciente incidencia de la obesidad como un problema mundial de salud, los especialistas han advertido que las personas que padecen obesidad tienen mayor riesgo de cáncer, además de aumentar las probabilidades de sufrir insuficiencia cardíaca y diabetes. Entre los tipos de cáncer más recurrentes se encuentran el cáncer de mama, endometrio, colon y próstata:

-Cáncer de mama:  Este cáncer aparece cuando las células del epitelio glandular se reproducen de forma incontrolada y muy rápidamente. Estas células cancerosas pueden viajar a través de la sangre y los vasos linfáticos y llegar a otras partes del cuerpo, donde pueden adherirse a los órganos y formar la metástasis.

-Cáncer de endometrio:  Es el cáncer genital más común en las mujeres. Se produce cuando las células cancerosas se adhieren a las paredes o a la pared muscular del útero (matriz). Está asociado a una excesiva exposición al estrógeno. Muchos estudios han encontrado también que el riesgo de cáncer de endometrio aumenta con un aumento de peso en la edad adulta.

-Cáncer de colon: Se desarrolla debido a que la mucosa del colon contenida en un pólipo existente evoluciona por diferentes causas hasta convertirse en un tumor maligno. Normalmente las células malignas se localizan en la porción intermedia y más larga del intestino grueso.

-Cáncer de próstata:  Es una enfermedad que se produce porque se forman células malignas en los tejidos de la próstata.

El doctor Alex Escalona, cirujano digestivo de la Clínica Universidad de los Andes, indicó a Publimetro que las personas con exceso de peso tienen mayor riesgo de desarrollar este tipo de tumores comparados con población de peso normal. «La baja de peso después de una cirugía disminuye el riesgo de desarrollar este tipo de tumores comparados con pacientes obesos que no se operan», dijo.

Además, el especialista indicó que «no se sabe si hay beneficio bajando de peso en pacientes que ya han presentado este tipo de tumores». Sin embargo, explicó que el control del peso es una forma de disminuir el riesgo de desarrollar este tipo de cánceres.

Fuente: www.publimetro.cl

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights