add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

¿El yoga adelgaza?

Si tu objetivo con el yoga es adelgazar, la respuesta es no, lo que adelgaza es cerrarse la boca cuando no toca comer azúcar, pan o frituras. Y soy la primera en decirlo porque soy un poco golosa, prefiero decir ¨gournet¨ suena más bonito. La verdad es que disfruto comer bien, salir a cenar con amigos, y me encanta un buen plato de pasta hecho por mi marido, es mi “peché mignon”.

Para volver a la pregunta, te diría que si buscas adelgazar, hazte las buenas preguntas y reflexiona antes de lanzarte en cualquier plan de dieta y deporte-yoga a tope.

1- Quieres parecer a las chicas de las revistas que llevan una talla 34, o es que realmente lo necesitas?
2- Qué quieres perder, peso, volumen, tonificar el cuerpo o estilizar la figura?
3- Eres consciente de lo que ya tienes? Quizás un escote bonito, una cintura fina que dibuja una silueta femenina, un cuello largo estilo Isabel Preysler, una nalgas altas a la Jennifer Lopez, unos ojos bonitos de gato, unos hombros y espalda hechos para palabra de honor o unas piernas largas de Sueca?
Te has planteado resaltar este aspecto de tu fisionomia para aumentar tu autoestima, tu autoconfianza y aprender a gustarte a ti misma un poco más?

Si solo buscas perder peso prueba el fitness y empieza a contar calorías.

Nadie es perfecta, a parte de Gisele Bundchen pero con la mejor luz, el mejor fotógrafo y un poco de photoshop. Somos mujeres, humanas y el estándar de la perfección femenina lo inventa el marketing. El cuerpo de la Barbie no existe tampoco.

Ojalá tuviera las piernas de Gisele, las pestañas de Penelope, el escote de Adriana Lima, o la flexibilidad de estas chicas de goma en Instagram, pero nunca lo seré y no me amarga la vida, intento optimizar lo que ya tengo. Es mucho o poco todo es subjetivo.

guerrero2

Tengo una buena noticia, el yoga te puede ayudar a mejorar tu figura!

Una practica regular de yoga ayuda a desarrollar la consciencia del cuerpo, y te ayudará a conocerte mejor, y quizás verte de otra manera sin compararte a los demás. Siempre hay una persona más delgada, más alta, más fuerte o más flexible, pero si te aceptas tal y como eres y aprendes a superarte y salir de tu zona de confort, verás tu autoconfianza subir en la nubes.

Una practica constante de yoga desarrolla también la disciplina y la perseverancia, calidades que te ayudarán a la hora de seguir una dieta sin sentirte frustrada.

Los estiramientos de las asanas ayudan a estilizar los músculos y te ayudarán a mejorar el aspecto general de tu cuerpo.

Hay distintos tipos de yoga; en los estilos dinámicos (vinyasa, ashtanga, jivamukti, power yoga, etc) mueves el cuerpo al ritmo de la respiración y sueles sudar y tonificar el cuerpo de manera más evidente, pero no subestimes el hatha, Iyengar o Kundalini que pueden ser fuertes y profundos.

Y como cualquier disciplina o deporte, para mejorar y notar los beneficios hay que tener un cierto compromiso con la practica.

Sueles ver los cuerpos de los ashtanguis fuertes y estilizados, pero no hay secreto. La tradición del ashtanga yoga requiere una practica diaria (6 veces a la semana) a las 7h de la mañana, no suelen practicar otro deporte, es una dedicación total.

En resumen, el yoga te puede ayudar pero no es la solución para adelgazar, pero hay que empezar con una dieta saludable, controlar tus 5 comidas diarias y acostumbrar tu cuerpo a no necesitar almacenar azúcar. Un poco de ejercicio es imprescindible, puedes empezar a subir las escaleras andando o caminar media hora cada día.

Si el yoga no es la única solución para adelgazar es claramente un elemento importe para conseguir tu objetivo!

Fuente: http://blogs.womenshealth.es

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights