add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Chía: los beneficios de este súper alimento

Cada vez más popular, la chía se ha transformado en un alimento potente en cuando a sus beneficios nutricionales. Las semillas diminutas, de color marrón o negras, casi tan pequeñas como las semillas de la amapola provienen de una planta de la familia de la menta. Muchos consideran que las semillas de chía son un «alimento estupendo» que proporciona varios nutrientes importantes en sólo unas pocas calorías.

Usted puede comer esta semilla con sabor a nuez de muchas maneras.

Por qué son buenas

Las semillas de chía son ricas en fibra, grasas saludables y antioxidantes que ayudan a prevenir el daño celular.Estas semillas son una buena fuente de fibra insoluble. Las semillas se expanden un poco y forman un gel cuando entran en contacto con agua. Este gel le agrega volumen a las heces, lo cual mantiene las deposiciones regulares y ayuda a prevenir el estreñimiento. El volumen agregado también puede ayudarle a sentirse más lleno y así comer menos.Sólo una cucharada de semillas de chía le proporciona el 19% de la fibra diaria recomendada.Algunos piensan que las semillas de chía pueden ayudar con la pérdida de peso y otros factores de riesgo, pero esto no se ha demostrado. Pero son ricas en calcio, hierro y magnesio, ácidos grasos esenciales, omega 3 y omega 6. Los ácidos grasos esenciales son sustancias grasas que su cuerpo necesita para funcionar. El cuerpo no los produce y usted debe obtenerlos de los alimentos.

El aceite en las semillas de chía contiene cantidades más altas de ácidos grasos esenciales en comparación con otros aceites, incluso el aceite de semillas de lino (linaza).

Si usted planea consumir aceite o semillas de chía de manera regular, hable con su médico. Estas semillas pueden diluir la sangre y pueden afectar la forma como funcionan medicamentos tales como Coumadin (warfarina) y ácido acetilsalicílico (aspirin). Usted posiblemente debe evitar estas semillas antes de una cirugía.

Cómo se preparan

Las semillas de chía se pueden agregar o espolvorear sobre casi cualquier cosa. No se necesita ninguna preparación. Para agregar las semillas de chía a su dieta:

  • Añádalas a las migajas de pan.
  • Añádalas a las bebidas, los batidos de frutas, el yogur o los cereales.
  • Añádalas a las sopas, las ensaladas o los platos de pasta.
  • Añádalas a los panqueques, las tostadas francesas o la mezcla de productos horneados.

También puede moler las semillas de chía en una pasta y agregar dicha pasta a la masa u otras mezclas antes de cocinar u hornear. 

¡Comenta con Facebook!