add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Bolivia aprueba ley que limita consumo de azúcar para prevenir obesidad

  • El Parlamento de Bolivia votó una ley para promover una mejora de la alimentación y frenar el fenómeno de la obesidad que afecta a un 30% de la población, informaron fuentes oficiales a Sputnik Nóvosti.

La Cámara de Diputados de Bolivia analizó la ley que establece una escala de etiquetado para productos procesados y tiene como objetivo prevenir las enfermedades relacionadas con la obesidad.

«Si bien tenemos desnutrición, también tenemos obesidad y tenemos enfermedades no transmisibles como es la diabetes, lo que es la presión alta que realmente va en aumento, por eso es importante normar en el país el tema de la comida saludable», afirmó por su parte Natividad Choque, Directora de Promoción del Ministerio de Salud.

La nueva ley, pendiente de promulgación, establece mediante parámetros internacionales los grados mínimos y máximos de concentraciones de azúcar, sales, grasas saturadas en los alimentos de consumo humano, además de proponer a las industrias la incorporación de un etiquetado horizontal de colores.

La nutricionista Marta Rivero explicó que «los alimentos no solamente aportan nutrientes, sino también nos aportan otras clases de sustancias, en este caso podríamos decir químicas, por ejemplo, los aditivos alimentarios que son aquellos resaltantes del sabor, conservantes, colorantes, saborizantes».

La obesidad afecta al 30% de la población boliviana, los departamentos más afectados son Santa Cruz, seguido de Cochabamba, La Paz y El Alto, según la la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Otro estudio, publicado en la revista Obesity Reviews, señala que el 46% de las mujeres en edad reproductiva y un 14% de los adolescentes de Bolivia presentan obesidad o sobrepeso.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*