add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Sabías que con sólo un poco de ejercicio podrías alargar la vida

Hacer tan sólo un poco de ejercicio sería suficiente para alargar la vida de los adultos mayores.

Así lo señala un estudio que encontró que un poco de actividad física, incluso menos de los 150 minutos recomendados a la semana, reducía el riesgo de muerte prematura en los adultos mayores de 60 años.

Los investigadores analizaron nueve estudios que incluyeron un total de más de 122.000 personas a partir de los 60 años de edad, y a quienes se hizo un seguimiento promedio de unos 10 años.

La actividad física de los participantes se midió en equivalente metabólico de la actividad (MET, por su sigla en inglés)-minutos, que representa las calorías quemadas por cada minuto de actividad. Una actividad moderada va de 3 a 5.9 MET-minutos, mientras que la actividad vigorosa es de 6 MET-minutos o más.

Las recomendaciones actuales de EE. UU. plantean de 500 a 1,000 MET-minutos a la semana.

En comparación con los adultos mayores que eran inactivos, los que llegaban a más de 1,000 MET-minutos a la semana tenían un riesgo de muerte prematura un 35% más bajo. Entre los que llegaban a 1,000 MET-minutos a la semana, el riesgo era un 28 % más bajo.

Incluso los que tenían menos de 500 MET-minutos a la semana tenían un riesgo un 22% más bajo de muerte prematura que los inactivos.

El mayor beneficio fue entre los adultos mayores que pasaron de ser inactivos o realizar solo una cantidad mínima de actividad física a hacer más. Los investigadores encontraron que gran parte del beneficio fue por un riesgo más bajo de muerte prematura causada por enfermedad cardiaca o accidente cerebrovascular durante el estudio, y que la reducción en el riesgo de muerte prematura por todas las causas fue mucho mayor en las mujeres que en los hombres.

Los hallazgos aparecen en la edición en línea del 3 de agosto de la revista British Journal of Sports Medicine.

«Según estos resultados, creemos que el objetivo de actividad física de las recomendaciones actuales podría ser demasiado alto para los adultos mayores, y quizá desanime a algunos… El hecho de que cualquier esfuerzo valga la pena podría ayudar a convencer a ese 60 por ciento de los participantes mayores de 60 años que no practican ninguna actividad física regular a que se vuelvan activos», concluyeron los investigadores.

FUENTE: British Journal of Sports Medicine

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights