add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Nutrifun: alimentos deshidratados y colaciones para niños

Por Francisca Orellana (@franorellana)

Manzana, piña o pera deshidratadas. Con pocas opciones de snack saludables en el mercado, es que Paulina Zuleta, Natalia Miranda y Sebastian Madiña armaron Nutrifun, una empresa donde desarrollan frutas y verduras deshidratadas.

Si está buscando opciones saludables para comer, esta empresa fabrica desde aceitunas, betarraga, piña, plátano, tomate, deshidratados, hasta canastas o colaciones saludables para niños, con la característica de que tienen un tamaño de 30 gramos, con las mismas propiedades de la fruta fresca.

Hay que incentivar la comida sana, explica Paulina Zulueta, ya que «mucha gente piensa que consumiendo frutas o verduras quedará con hambre, y prefieren comer frituras o masas, pero cada vez más la gente busca consumir opciones saludables para dar mejor calidad de vida a sus hijos y para ellos mismos».

Por ello, tampoco aplica azúcar u otro aditivo a los productos, «sólo vitamina C para conservar el color. El nivel de sodio que tienen es el mismo que la fruta o verdura fresca (a excepción de la aceituna) por lo tanto solo hay que cuidar las porciones que se consumen (30 gr equivalen a 1 porción de fruta)», afirma.

IMG_0123Recalca que la fruta o verdura no pierden sus nutrientes en el proceso de deshidratación, ya que lo hacemos «a baja temperatura (45-50 grados) para no dañar los beneficios y nutrientes, éstos se perderían si lo hiciéramos arriba de 70 grados (al meter frutas al horno)».

 

 Entre los productos más vendidos se encuentran las manzanas, piñas, peras y en verano frutillas. Y acaban de lanzar un pack saludable que contiene 6 colaciones de 30 gr cada una y, un mix vegetales para cocinar con zapallo italiano, pimentón y zanahoria.

PARA TODOS LOS DÍAS

Entre las recomendaciones de consumo, nos indican que se pueden comer todos los días.

«Y pueden hacerlo las personas que han eliminado azúcar, ya que no agregamos azúcar ni endulzantes. A los operados bariátricos les sirve para llevarlos y comerlos en cualquier lugar, ya que deben alimentarse cada 4 horas. Los celiacos pueden consumirlos, ya que nuestra fabrica sólo realiza frutas o verduras y no tenemos contacto con gluten (se esta gestionando esta certificación)», comenta. 

 

 

 

¡Comenta con Facebook!

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. ¡Concurso!: Participa y gana unos snacks saludables de Nutrifun | Más Liviano

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*