add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

El chocolate no está prohibido, hay que aprender a comerlo

Por Francisca Orellana (@franorellana)

Comer chocolate se ha transformado en un verdadero placer y prácticamente lo comemos a diario. Y muchas veces somos víctimas de esos antojos en que sentimos que nuestro cuerpo lo pide con urgencia y necesitamos comernos uno lo antes posible.

Muchas son las voces que nos dicen que son dañinos para nuestra o nos hará engordar. Y es que si leemos bien las etiquetas de la gran mayoría de los chocolates que venden en supermercados o tiendas, nos podemos dar cuenta que o están hechos de pura manteca de cacao o azúcar, o que contienen aditivos como las grasas hidrogenadas para que duren más tiempo sin echarse a perder. Ese es el verdadero motivo por el cual comer este tipo de chocolate tiene un signo de advertencia.

chocolate2Sin embargo, sí existen productos de buena calidad que incluso le aportan antioxidantes para  beneficiosos para el cuerpo. La clave está en aprender a reconocerlos y comerlos, claro está, con moderación. Hay que decir, eso sí, que hay veces que este tipo de chocolates son un poco más caros que los que estamos acostumbrados a comer habitualmente, pero tenemos que aprender a invertir en nuestra salud y la de nuestra familia hoy. Es un esfuerzo que hay que hacer para lograr un futuro más saludable.    

Con ayuda de Paula Benavente, directora de la chocolatería de alta gama  Damien Mercier, te contamos la forma de reconocer que estás comiendo un «verdadero» y buen chocolate. 

1- CONTENER PASTA DE CACAO: En Chile, cuando se nombran los ingredientes en las etiquetas, van de mayor a menor. La lista debe partir con pasta de cacao, si dice que empieza con azúcar o manteca, no estás comiendo un verdadero chocolate.

2- Elegir chocolates amargos o con un 70% de cacao. 

3- Buscar chocolates sin azúcar o endulzados naturalmente con maltitol o stevia.  

4- No debe contener grasas hidrogenadas.

5- Se debe derretir fácilmente en tu boca. Si no lo hace, quiere decir que está hecho de manteca de cacao.   

«En Chile se está desarrollando el paladar  en beneficio de su salud, y se está buscando cada vez más las opciones que tenemos de chocolates sin azúcar», explica. De hecho, comenta que en la chocolatería tiene los Mendigos, que son chocolates en círculo con 4 frutos secos como almendras o pistachos. O bombones rellenos de praline, que en vez de azúcar contiene maltitol. 

chocolate3En cuanto al impacto a la salud, comenta que hay estudios que indican que 80 gramos de chocolate amargo al día ayudan a reducir el nivel de colesterol malo. «Hemos visto que hay chocolaterías en Europa que venden una cajas con 30 porciones de bombones para consumir durante un mes», dice. 

En Damien Mercier, ¿cuales son los chocolates más saludables? «Si tienen que consumir con poca grasa, eliminarías las opciones con ganache y buscaría aquellos rellenos con praline o los pack que tenemos de almendras caramelizadas y bañadas con chocolate de leche con cacao al 56% y 70%. O los bastones de almendras con naranja, bañados en chocolate amargo», indica.

Por eso ya saben. Podemos comer chocolates, sólo que no tenemos que llegar y comprar. Tenemos que tomarnos un tiempo y conocer lo que estamos comprando. Nos merecemos un poco de preocupación en lo que comemos y no que otros decidan por nosotros. 

¡Comenta con Facebook!