add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Dr. Purushottam visita Chile para hablar de Ayurveda: balance de cuerpo, mente y espíritu

“El Ayurveda dice que una vida verdaderamente saludable es aquella donde la mente, el cuerpo y el espíritu encuentran la armonía”. El problema radica en que en vez de centrarnos  “en las cosas que son satisfactorias y las que debemos apreciar, como el amor, la familia o la salud, nos estamos centrando en todo lo demás”, advierte el Dr. Purushottam Rajimwale, conferencista del 12° Congreso Internacional de Medicinas Complementarias.

 El “Ayurveda es un concepto o una filosofía de ver la vida, que va más allá de simplemente la enfermedad física. Es un camino para encontrar sentido a la vida”, explica el Dr. Purushottam Rajimwale, nieto del Maestro Paramsadguru Shree Gajanan Maharaj; quien visitará nuestro país para participar como conferencista del 12º Congreso Internacional de Medicinas Complementarias.

Durante su estadía de una semana en Chile, ofrecerá también consultas ayurvédicas gratuitas en diversos lugares de Santiago, abiertas a la comunidad (interesados pueden informarse enwww.escuelainternacional.cl/congreso)

Proveniente de la familia del Linaje Gurú de Shree Swami Maharaj Samartha, en India, el Dr. Purushottam ha dedicado su vida a las enseñanzas de la Tradición Gurú y el Ayurveda, que define como una ciencia o sabiduría de la existencia, puesto que “abarca todo lo que uno puede necesitar en la búsqueda de una vida feliz y pacífica”.

El Ayurveda dice que una vida verdaderamente saludable es aquella donde la mente, el cuerpo y el espíritu encuentran la armonía. Para lograr esto uno requiere mirar la vida como un todo y no sólo encontrar la cura para un síntoma o una enfermedad en particular”, explica el Dr. Purushottam, quien además es Director del Centro de Salud Agniveda del Fondo Médico Memorial de Dharmatma Tatyaji Maharja, el que ha proporcionado soluciones de salud ayurvédica de forma asequible para millones de personas en los últimos 38 años.

Según el Dr. Purushottam, la humanidad está en crisis, por lo que necesita respuestas y direcciones correctas. “En lugar de centrarse en las cosas que son satisfactorias y las que debemos apreciar, como el amor, la familia o la salud, nos estamos centrando en todo lo demás”, explica el conferencista del 12° Congreso Internacional de Medicinas Complementarias, agregando que en los últimos 2.000 años de la historia humana, lo que más se ha destacado es la guerra.

“Mi padre siempre decía que la historia humana es la historia de la guerra –rememora el Dr. Purushottam Rajimwale-. Crimen, guerra, el hambre o las enfermedades no son fenómenos que estemos viviendo por primera vez, siempre los hemos tenido. Sólo que ahora, debido a la tecnología, se puede ver que están sucediendo en todo el mundo”, argumenta. .

El Dr. Purushottam concluye que debemos buscar una manera de salir de esta crisis y “encontrar una solución que podamos enseñar de generación en generación, para mantener la paz en la humanidad”. Así podremos vivir según indican los fundamentos de la Tradición Gurú, caminando hacia el mejoramiento de la civilización humana, “en la cohesión con la naturaleza y las demás personas, a las que no hay que diferenciar por su apariencia, raza, idioma, cultura, comida, nacionalidad, género o estilo de vida, ya un día el mundo se unirá como una sola familia; y estamos trabajando para ese objetivo”, finaliza el también Presidente de la Fundación Vishwa de Shivpuri, India.

La sabiduría de la Tradición Gurú, representada en las enseñanzas del Dr. Purushottam, pueden ser conocidas y dialogadas en el próximo Congreso Internacional de Medicinas Complementarias, cuya 12ª versión se desarrollará los días 22 y 23 de Agosto en la Universidad Finis Terrae en Santiago.

Más informaciones en http://www.escuelainternacional.cl/congreso/

¡Comenta con Facebook!

1 comentario en Dr. Purushottam visita Chile para hablar de Ayurveda: balance de cuerpo, mente y espíritu

  1. Queridos Buenos días
    Feliz de que Ayurveda siga promoviéndose en Chile y por este mismo noble motivo les cuento que el 29 de Agosto en el Hotel Ohiggins de Viña del Mar,se hará un tercer encuentro de » Ayurveda,Yoga y Mantras» patrocinado por la Embajada de India en Chile y la Munucipalidad de Viña. Pueden contactarnos en encuentrodeayuryoga@gmail.com o por facebook: Encuentro de Yoga Ayurveda Mantras.
    Bendisiones

1 Trackbacks y Pingbacks

  1. Dr. Purushottam visita Chile para hablar de Ayurveda: balance de cuerpo, mente y espíritu - 12º Congreso Internacional de Medicinas Complementarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights