add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Cómo iniciar a un niño con sobrepeso en el deporte

Como ya sabrás, cada vez son más los niños que sufren obesidad. Y es que una alimentación inadecuada sumada al tiempo que se llega a dedicar a las actividades sedentarias, traen como consecuencia este grave problema.

Por eso, hay que inculcarles a los hijos un estilo de vida saludable. El rol de la familia resulta de vital importancia, así que hoy contamos una serie de consejos para que los más pequeños puedan prevenir la obesidad y, en el caso de que ya hayan caído en ella, que puedan combatirla más fácilmente. A esas edades son pocos los problemas que no se pueden solucionar, así que no dudes en acabar con este desde este momento.

Lo importante es la salud de tus hijos y, sobre todo, que ellos se sientan bien y disfruten de su infancia. ¿Tú también quieres luchar por su bienestar? Pues sigue leyendo y sabrás cómo conseguir que los más pequeños de la casa comiencen a hacer deporte.

Ejercicio físico para combatir la obesidad infantil

Seguramente te hayas preguntado alguna vez cuáles son los ejercicios más adecuados para un niño con obesidad. Pues bien, los ejercicios más recomendados son los aeróbicos que no se realicen de forma prolongada y llevados a cabo con un ritmo pausado.

Practicar algún tipo de deporte de equipo es lo más efectivo, ya que el niño estará realizando ejercicio casi sin darse cuenta y, a la vez, se estará divirtiendo. Esto es realmente importante, no olvides que es un niño y que jugar es una actividad imprescindible para él.

Iníciale en un deporte

Pero ¿cuáles son los deportes ideales para que un niño con obesidad practique? ¿En qué deporte puedes iniciar a tu hijo? Pues en el que más le guste a él. No hay ninguno mejor o peor que el otro, el más indicado es con el que él se sienta más a gusto.

Para que elija el adecuado es importante que conozca diversas disciplinas y que sienta que su familia le apoya en su decisión.

Un deporte muy aconsejado en estos casos es el baloncesto, ya que resulta muy entretenido. El atletismo, por su parte, es beneficioso para él porque es un deporte muy completo en que se alternan diversos ejercicios físicos. El ciclismo también es una buena opción. No debes olvidar que el entrenamiento debe ser suave hasta una cierta edad. El deporte por excelencia, el fútbol, también puede ser una muy buena opción a nivel escolar.

Si tienes la suerte de poder acceder al mar y realizar deportes acuáticos, esto será ideal para el niño, quien además de desarrollar una actividad física, estará en contacto con la naturaleza.

Y dicho todo esto, solo me queda aconsejarte que le apoyes en todo lo que puedas y le inculques los principios de la vida sana y todas las ventajas que puede adquirir con ella.

Fuente: http://deporteysalud.hola.com

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights