add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Cadenas de comida rápida varían cantidad de sal de sus comidas según país en el que estén

En Chile un nugget de pollo tiene casi la mitad de sal que el nugget que venden en Turquía, pero más que el de Reino Unido.

Son varias las voces que se han levantado para llamar la atención sobre el alto contenido de sal que tienen las comidas preparadas y especialmente, sobre el daño que puede provocar este elemento en el organismo en los más pequeños.

Ahora una investigación realizada por la ONG Acción Mundial sobre la Sal y la Salud(Wash, por sus siglas en inglés) evaluó el menú de niños que ofrecen en distintos países cadenas como Mc Donald’s, KFC, Burger King y Subway.

Según este informe, los nuggets de pollo que se venden en Turquía contienen 1,45 gramos de sal por porción, mientras que en Chile tienen 0,91 gramos y 0,34 en el Reino Unido. De esta forma, un niño de Costa Rica, que coma en FKC dos veces al mes, por ejemplo, podría consumir 18 cucharaditas más de sal al año que un niño del Reino Unido.

Según los activistas esta diferencia en la cantidad de sal agregadas demuestra que si ellos quieren, pueden reducir la sal de sus productos.

En total fueron 37 países en los que hicieron los análisis y demostraron que ocho de cada 10 comidas evaluadas tienen más de 1 gramo de sal por porción.

La ingesta máxima recomendada de sal para los niños de cuatro a seis años de edad es de 3 gramos al día. Para los de sieta a 10 años 5 gramos y para los adultos, 6 gramos.

A través de un comunicado, Wash dijo que demasiada sal en la infancia habitúa a los jóvenes a su gusto y eleva la presión arterial, dando lugar a accidentes cerebrovasculares y la insuficiencia cardíaca.

Fuente: La Tercera

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights