add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Tips para recuperar la figura en el embarazo!

Es común que con el embarazo se suba de peso, por eso los especialistas recomiendan elaborar un plan para bajar los kilos de más entre los 6 a 12 meses después del parto. La mayoría de las mujeres pierden la mitad del peso del bebé hacia las 6 semanas después del parto (después de dar a luz). El resto generalmente se baja durante los siguientes meses.

Una alimentación saludable con ejercicio diario le ayudará a perder kilos. El amamantamiento también puede ayudar con la pérdida de peso posparto. A continuación, te damos unos consejos que te pueden ayudar a recuperar tu figura:

Tómese su tiempo

Su cuerpo necesita tiempo para recuperarse del parto. Si usted pierde peso demasiado pronto después del parto, puede tardar más tiempo en recuperarse. Tómese un tiempo hasta su chequeo a las 6 semanas antes de tratar de adelgazar. Si está amamantando, espere hasta que su bebé tenga por lo menos dos meses antes de tratar de bajar de peso.

Procure lograr una reducción de peso de alrededor de medio kilo a la semana. Esto lo puede hacer consumiendo menos comida y haciendo más ejercicio.

  • Para ello, reduzca 500 calorías diarias de su dieta actual. Pregúntele a su médico cuántas calorías necesita cada día.
  • NO baje por debajo de la cantidad mínima de calorías que necesita.

Amamantar

Si está amamantando, necesitará bajar de peso poco a poco. La pérdida de peso que ocurre demasiado rápido puede hacer que produzca menos leche. Perder aproximadamente medio kilo a la semana no afectará el suministro de leche ni su salud.

La lactancia hace que su cuerpo queme calorías y esto le ayuda a bajar de peso. Si usted es paciente, puede sorprenderse de la cantidad de peso que pierde de manera natural mientras está amamantando.

Coma para bajar de peso

Estos consejos de alimentación saludable le ayudarán a bajar de peso de manera segura.

  • NO saltee comidas. Con un bebé pequeño, muchas madres se olvidan de comer. Si usted no come, tendrá menos energía, y eso no le ayudará a bajar de peso.
  • Consuma de 5 a 6 comidas pequeñas al día con refrigerios saludables entre ellas (en lugar de tres comidas grandes).
  • Desayune. Incluso si usted no come normalmente en las mañanas, adquiera el hábito de desayunar. Esto le dará energía para empezar el día y le ayudará a evitar la sensación de cansancio más tarde.
  • Desacelere. Si usted se toma el tiempo para comer, se dará cuenta de que es más fácil decir que está llena y será menos propensa a comer en exceso.
  • Elija leche y productos lácteos bajos en grasa. Busque productos lácteos bajos en grasa o sin grasa. Usted no necesita tomar leche entera para producir leche materna buena.
  • Cuando anhele un refrigerio, elija frutas y verduras. Los alimentos como manzanas, naranjas, fresas, plátanos, zanahorias y tiras de pimiento son excelentes opciones para refrigerios. Son bajos en grasa, pero ricos en vitaminas y fibra.
  • Beba 8 o 9 vasos de líquidos al día. Beber agua ayuda al cuerpo a eliminar la grasa. Reduzca las bebidas como refrescos, jugos y otros líquidos con azúcar y calorías. Estos suman calorías e impiden que usted baje de peso.
  • Elija alimentos horneados o asados a la parrilla en lugar de fritos.
  • Reduzca los dulces, el azúcar y la grasa.

Desacelere. Si usted se toma el tiempo para comer, se dará cuenta de que es más fácil decir que está llena y será menos propensa a comer en exceso.

No se agote con la dieta

NO haga dietas extremas o drásticas (no comer lo suficiente) o una dieta de moda (dietas populares que reducen ciertos tipos de alimentos y nutrientes). Estas dietas probablemente la hagan bajar de peso al principio, pero esos primeros kilos que usted pierde son líquido y van a retornar.

Otros kilos que usted baja en una dieta drástica pueden ser músculo en lugar de grasa. Usted va a recuperar de nuevo cualquier grasa que pierda en una dieta drástica una vez que regrese a la alimentación normal.

Sea realista

Usted tal vez no pueda regresar a su forma o peso exactos previos al embarazo. Para muchas mujeres, el embarazo provoca cambios duraderos en el cuerpo. Puede que usted tenga el vientre más blando, las caderas más anchas y la cintura más grande. Procure que sus metas respecto a su nuevo cuerpo sean realistas.

Haga ejercicio

caminarUna dieta sana combinada con ejercicio regular es la mejor manera de perder peso. El ejercicio le ayudará a perder grasa en vez de músculo.

Una vez que esté lista para comenzar a bajar de peso, coma un poco menos y muévase un poco más cada día. Puede ser tentador obligarse a realizar una rutina dura para bajar de peso rápidamente. Pero la pérdida de peso rápida no es saludable y es difícil para su cuerpo.

NO se exceda. Simplemente una caminata rápida alrededor de la cuadra con su bebé en el cochecito es una excelente manera de añadir ejercicio a su rutina diaria.

Fuente:Medline Plus
¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights