add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Senado aprueba prohibición de fumar en «playas y espacios públicos costeros»

La Sala del Senado despachó este miércoles el proyecto de ley que endurece las prohibiciones para el consumo de tabaco.

La Cámara Alta aprobó la restricción del consumo de cigarrillos a las áreas destinadas a la recreación de los menores de edad, con lo que queda prohibido fumar en parques, plazas, y áreas silvestres protegidas por el Estado.

A su vez, se aprobó el artículo que indica que las playas y espacios públicos costeros se permitirá fumar solo en los lugares que determine la autoridad y ese espacio no podrá superar un cuarto de la superficie de la playa.

«Logramos avances sustantivos, no solo en la cajetilla genérica, que de alguna manera sigue las mejores prácticas en países que han avanzado en materia de prevención, sino también el que en playas o espacios públicos costeros también esté delimitado el espacio donde se pueda fumar», dijo la senadora de la DC, Carolina Goic.

La parlamentaria recalcó que «esto lo hacemos en parques, en áreas silvestres protegidas y en el parque es muy claro, no queremos que la persona esté fumando al lado del niño que está en el columpio».

Además se aprobó en una peleada votación la prohibición de ventas de juguetes y dulces que tengan forma de cigarrillos, pipas u otros productos del tabaco.

La normativa ahora pasó a la Cámara de Diputados a su segundo trámite constitucional.

Fuente: Cooperativa

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights