add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Samsung lanza plataforma online Chef Experience con recetas y clases de cocina

Samsung y seis chefs de Latinoamérica quieren que los latinoamericanos y especialmente los chilenos se atrevan a desarrollar su pasión por la gastronomía y saquen al chef que llevan dentro. Por eso, lanzaron Samsung Chef Experience, una nueva plataforma en línea que contiene recetas exclusivas, recomendaciones, clases vía streaming, entre otros contenidos que buscan fomentar el arte de la cocina.

“El concepto gastronomía generó un verdadero cambio en nuestra idiosincrasia. Hoy vemos como algunos amateurs hablan con lenguaje culinario, crean nuevos platos e incluyen sabores de todo el mundo en sus preparaciones. La intención al crear Samsung Chef Experience no sólo es entregar recetas, sino que proponer experiencias que liberen el chef que cada uno lleva dentro”, comentó Alejandra Aparicio, gerente senior de Marketing de Samsung en Chile.

El proyecto incluye a seis chefs reconocidos de la alta gastronomía de América Latina, entre ellos el chileno Christopher Carpentier, quien compartirá recetas y preparaciones exclusivas a quienes visiten el sitio. Se podrá encontrar arroz verde con camarones, pastel de papas y hasta útiles consejos para picar hierbas frescas, entre otros.

“Cocinar es un acto de cariño y el desafío está en el amor que uno entrega con cada plato y en compartir una experiencia de sabores con los amigos y familiares. Con el lanzamiento de esta plataforma queremos que las personas aprendan y entiendan que la gastronomía está al alcance de cualquiera”, comentó Carpentier.

La plataforma de Samsung también incluye a los chef Olivier Anquier de Brasil; Christian Bravo de Perú; Leandro Díaz de República Dominicana; Harry Sasson de Colombia y Abel Hernández de México.

El sitio también cuenta con un espacio dedicado a las recetas y consejos creados por los propios chefs del equipo de Samsung y también incluye una sección de tendencias, que ayudará a los usuarios en la preparación de una mesa, armonizar un vino o elegir la canción ideal para una velada, entre otros contenidos con enfoque en el estilo de vida de cada persona.

Para acceder a todo el contenido de Samsung Chef Experience, se puede visitar la página http://www.samsung.com/cl/samsungchefexperience/.

De amateurs a foodlovers

Según una investigación que realizó Samsung a nivel continental, el interés de los latinoamericanos por el arte culinario aumentó considerablemente en sitios de búsqueda, blogs y redes sociales. Sólo en YouTube, las visualizaciones relacionadas a la cocina, armonización de vinos y otros temas de gastronomía llegaron a $87 millones.

Chile no es la excepción. El hambre por experimentar nuevos platos y sabores se evidenció con los programas de televisión culinarios, basados en modelos internacionales, que llegaron a nuestro país durante el último tiempo y motivaron a amateurs de la cocina a conocer más del mundo gourmet. Transformando a varios en verdaderos foodlovers, quienes ahora comparten su pasión en la red.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights