add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Palettas: helados naturales y hechos a mano

Por Francisca Orellana (franorellana)

Sandia con harina tostada, maracuyá light, de yogurt con lúcuma o de chocolate con nutella. En septiembre de 2014 abrió el primer local de Palettas, en Costanera Center. Son helados hechos 100% a mano con la particularidad de que tienen forma de paletas y están elaborados 100% con ingredientes naturales.

Es volver al origen de los helados artesanales, explica su fundador y chef Ian Bortnik. «En Chile hay una tendencia muy fuerte a consumir helados, hay un alto consumo per cápita en el país, y da lo mismo si estamos en invierno o verano», afirma.

palettas_2Explica que a diferencia de la producción industrial, en Palettas no usan preservantes ni químicos artificiales

Tienen una variedad de poco más de 80 sabores en cuatro categorías: de crema, de fruta (con un 40% de fruta natural), de yogurt y versión light, elaborados con fructosa.

 

Estima que cada paleta, de 90 ml, tiene entre 100 y 220 calorías, dependiendo de los ingredientes.  Los de crema deberían estar entre 150 y 220 calorías. y uno de fruta no superar las 100 calorías, y lo de yogurt natural las 130 calorías. Los light son hipoglicémicos porque tienen poca azucar.

«Los helados son un producto que no nació para ser light, porque hacerlo con leche descremada, sin azúcar, de frutilla, la verdad es que mucho sabor no va a tener. Y en vez de tener 120 calorías va a tener 110. Hemos intentado con otros ingredientes pero la verdad que no se logra el mismo gusto», dice.

Sin embargo, recalca que los helado de fruta, por ejemplo, son libres de grasa. Si bien señala que este tipo de palettas_3productos no son para gente que está dieta, fácilmente un helado de agua puede reemplazar una fruta o comerse como colación.

Hoy Palettas tiene seis locales en Santiago (Costanera, Plaza Egaña, Alto Las Condes, Arauco Maipú, entre otros) están próximos a abrir seis más en regiones vía franquicia.

¡Comenta con Facebook!

2 comentarios en Palettas: helados naturales y hechos a mano

  1. Hola, me llama mucho la atención el tipo de negocio que tiene esta marca, soy estudiante de marketing y me gustaria saber ¿cual es exactamente el publico objetivo de la marca? Saludos!!

  2. Estamos interesados en ser parte de su prestigiosa msrca

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights