add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Los lugares ideales en Santiago para hacer ejercicio gratis

Por Gabriela Orellana

Si tienes ganas de hacer actividad física y no sabes dónde empezar, o te gusta hacer deporte, tienes muchas opciones para practicarlo al aire libre.

Según un estudio del Journal of Environmental Research and Public Health, los niños que hacen deporte al aire libre tienen mayores beneficios en su presión arterial que aquellos que hacen actividad física en lugares cerrados.

Por otro lado, practicarlo al aire libre, con diferentes alturas u obstáculos, genera un mayor gasto calórico y la pérdida de peso, que hacerlo sobre una banda estática con un recorrido perfecto que no amerita mayor esfuerzo que el de un camino real.

También es importante que tomes ciertas precauciones antes de aventurarte a salir, sobre todo, en los días más soleados o de contaminación. Prefiere las horas de menos exposición solar, o hacerlo durante la mañana o bien en la tarde, lleva siempre tu botella de agua y ocupa sí o sí un bloqueador solar.

A continuación, seleccionamos los 7 mejores lugares para practicar deporte en la capital:

1. Parque Bicentenario

Ubicado a un costado del río Mapocho, se extiende entre la rotonda Pérez Zujovic y la calle Isabel Montt, siendo una de las principales áreas verdes de Santiago, con una superficie total de 30 hectáreas que rodea al río Mapocho.

aire libreSu gran extensión y caminos a través del parque permiten que éste sea bastante concurrido por los fanáticos del running. También, muchos usuarios utilizan sus áreas verdes para practicar crossfit o deportes como el fútbol, algo muy común entre los jóvenes que van en grupos a pasar una tarde entretenida.

Las bicicletas no están ajenas al lugar. Los caminos que cuentan con desnivel en la parte norte del parque, dan la oportunidad de dar un paseo sobre ruedas, siendo además apto para todo público que desee pedalear junto a la familia. Sus áreas verdes permiten descansar y elongar antes y después del ejercicio.

En el recorrido hay dispuestas llaves de aguas para hidratarse y refrescarse. Su gran atractivo es la laguna Norte, con ingreso por calle Isabel Montt, donde conviven cisnes de cuello negro, flamencos, taguas, garzas y triles.

2. Parque Balmaceda y Parque Forestal

Ubicado en medio de la costanera del Río Mapocho y la avenida Andrés Bello, cerca de 3 estaciones del metro; Manuel Montt, Salvador y Baquedano. Ideal para practicar bicicleta o trote, de hecho, este lugar se ha transformado en el desplazamiento preferido para quienes trabajan en el lugar. Posee áreas verdes a lo largo de toda su explanada, bancas y gran cantidad de arboles de gran tamaño para descansar bajo la sombra. Los domingos, la municipalidad organiza diferentes actividades deportivas.

Justo abajo de Plaza Italia y pasos de la estación Baquedano, continúa el Parque Balmaceda, cambiando su nombre al de Parque Forestal. En medio de sus caminos y veredas podrás encontrar una serie de estatuas y monumentos lo que te permitirá trotar o andar en bicicleta acompañado de importantes personajes de la historia.

3. Parque Metropolitano o Cerro San Cristóbal

aire libreEs el pulmón verde más grande de Santiago y el cuarto parque urbano más grande del mundo. Cuenta con áreas verdes ideales para la recreación y la práctica deportiva. Existen tres rutas principales que se unen en la rotonda de la piscina Tupahue, que es el comienzo del trayecto final a la cumbre del cerro.

Cada ruta tiene diferentes grados de dificultad. No es un recorrido fácil por eso hay que hacerlo de a poco, primero caminando y de a poco ir agregando dificultad como bicicleta o corriendo. Los fines de semana se organizan muchas actividades deportivas y gratuitas como yoga, gimnasia entretenida, aerobox y cardiobike, entre otros. Llevar hidratación propia es imprescindible.

4. Parque Bustamante

Este parque es famoso entre los jóvenes que practican skate y BMX (acrobacia en ciclismo). Dentro de la pista se encuentran varias rampas, fierros y saltos para practicar las más rebuscadas piruetas. Siempre es recomendable el uso del casco y otras protecciones como coderas o rodilleras.

El parque cuenta también con ciclovía lo que facilita el uso de la bicicleta y el running. Su vegetación lo hace ser un lugar agradable en la época de calor.

5. Parque Pocuro

Habilitado hace varios años con un circuito de senderos, que son ideales para el trote y la bicicleta, este lugar de la comuna de Providencia se ha hecho conocido entre los fanáticos del running. En el recorrido se encuentran con plazas que cuentan con máquinas para hacer ejercicios físicos anaeróbicos. Los domingos, la municipalidad cierra la avenida Pocuro para hacer un recorrido más amplio y atractivo para realizar actividad física.

6- Parque Araucano:

Es uno de los principales pulmones verdes de Las Condes. Tiene 22 hectáreas y está ubicado entre Presidente Riesco, Alonso de Córdova, Manquehue y Cerro Colorado. Este parque cuenta con canchas de futbol, básquet, un skatepark, áreas habilitadas para máquinas de ejercicios y espacios para el esparcimiento.

7- Parque O’Higgins

Este parque de la comuna de Santiago, cercano al metro del mismo nombre, es famoso por su extensión y por todas las instalaciones que alberga. En este lugar se pueden practicar diversos tipos de ejercicios, como trote, bicicleta, yoga, entre otros.

Fuente: Elaboración propia – La Tercera

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights