add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Dispositivos para controlar actividad física ayudan a incrementar el ejercicio

Para aquellos que están con sobrepeso y desean comenzar a caminar para perder un poco de peso, pero no saben por dónde comenzar. ¿Sería útil un medidor del progreso, o se debería apuntar a caminar cierta distancia o un tiempo determinado?

El doctor Edward Laskowski, de medicina del deporte de la Clínica Mayo, en Estados Unidos, nos responde varias dudas.

Señala que caminar puede ser una importante parte del plan para perder peso, y portar un dispositivo para medir el progreso de la actividad permite ver si uno alcanza los objetivos, además de brindar información útil respecto a cuánto se mueve uno durante todo el día, no solamente mientras hace ejercicio. Por otro lado, algunos estudios también muestran que llevar puesto un dispositivo para controlar la actividad, hace más probable aumentarla.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos recomienda que todas las personas adultas realicen por lo menos 150 minutos semanales de actividad aeróbica moderada, o 75 minutos semanales de actividad aeróbica vigorosa. Sin embargo, cuando uno desea perder peso, puede requerir hasta 300 minutos semanales de actividad física moderada. Las pautas sugieren repartir el ejercicio durante el transcurso de una semana, y la duración de cada sesión de actividad debe ser de mínimo 10 minutos.

Al considerar las alternativas para hacer ejercicio, algunas personas se preguntan si caminar realmente aporta suficientes beneficios de salud para merecer la pena. Laskowski  asegurar que caminar puede ser muy útil, tanto para el estado físico como para perder peso, siempre y cuando se camine a paso moderado y se lo haga de manera constante. Obviamente, una de las grandes ventajas de caminar es que no hace falta ningún equipo especial, aparte de un buen par de zapatos, ni es necesario ir al gimnasio. Uno puede caminar por el vecindario, en una pista, en la cinta de andar o alrededor del edificio donde está la oficina.

Un dispositivo portable que mide los pasos dados a diario puede ser muy útil para controlar el nivel de actividad. De manera general, diez mil pasos al día equivalen a aproximadamente 150 minutos de actividad en una semana.

Cuando empiece con su plan de ejercicio, considere incorporar en la rutina también un poco de entrenamiento con pesas y estiramiento junto con las caminatas. Hacerlo puede mejorar la fuerza muscular y la amplitud de movimiento, todo lo que puede ayudarle a evitar lesiones y a realizar más actividad. Tan sólo asegúrese de usar las técnicas adecuadas mientras realiza el entrenamiento con pesas y los estiramientos. Si tiene alguna pregunta respecto a lo que es correcto para usted, consulte con el médico.

Dispositivo portable

imagesA pesar de que las recomendaciones sobre la actividad hablan de cuántos minutos se debe invertir en el ejercicio, un dispositivo portable que mide los pasos dados a diario puede ser muy útil para controlar el nivel de actividad. De manera general, diez mil pasos al día equivalen a aproximadamente 150 minutos de actividad en una semana.

Además de contar los pasos, muchos medidores de actividad también informan cuántas calorías se queman al día, miden otras cosas igualmente importantes, tales como las horas de sueño, y ayudan a seguir la pista de las calorías ingeridas.

El mercado ofrece una variedad de medidores de actividad, pero a medida que usted decide cuál es el correcto para usted, quizás le ayude saber que un estudio reciente descubrió que los medidores que se llevan en la cintura tienden a ser más exactos. Eso probablemente obedece a que algunas personas mueven los brazos mientras realizan actividad y otras no lo hacen. Los medidores que se llevan en el bolsillo se ubican en un punto intermedio. La exactitud de los últimos medidores de actividad generalmente es mejor que la de los antiguos podómetros que medían solamente la cantidad de pasos.

Una de las principales ventajas de portar un medidor de actividad es que uno se entera de cuánto tiempo se mueve en el día. Eso es importante porque las investigaciones revelan que pese a realizar la cantidad correcta de ejercicio a diario, cuando uno pasa el resto del día sentado, todavía aumenta el riesgo de desarrollar problemas de salud, tales como enfermedades cardíacas. Levantarse y moverse durante todo el día es fundamental para gozar de mejor salud en general.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights