add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Cómo combatir el debilitamiento del cabello en invierno

  • El frío y la contaminación pueden provocar resequedad o pérdida de fuerza en el pelo, el que puede combatirse con mayor hidratación con productos nutritivos o evitando el uso del secador.

Por Francisca Orellana (@franorellana)

No sólo el frío, sino también el viento, la contaminación y los cambios bruscos de temperatura pueden provocar cambios en nuestro cabello. Debilitamiento, resequedad, pérdida de fuerza o brillo pueden ser algunos de los traumas que puede sufrir nuestro pelo en esta fecha.

Por ello, no es casualidad si es que haz notado cambios en la fibra capilar, pero que se pueden revertir con cuidados especiales para esta época del año. Los especialistas advierten, eso sí, que si la resequedad o  debilitamiento es muy extremo, hay que consultar a un especialista para descartar enfermedades como alteraciones hormonales que pueden estar afectando o prescribir vitaminas y minerales que ayuden al fotalecimiento del tallo piloso, señala la doctora Elsa Viteri, dermatóloga de Clínica Bicentenario. 

Natalia González, estilista de la peluquería de diseño My Head, agrega que las necesidades del cabello, al igual que las de la piel, cambian según la estación. «Si en verano es necesario hidratarlo por el exceso de sol el cual deteriora nuestras puntas, en invierno es necesario reparar el daño causado con un tratamiento reconstrucción para prepararlo para el aire frío de invierno, el cual es muy seco lo que resta nutrición y nos quita brillo», comenta.

file_20150702172545Además del aire frío y seco, advierte que también hay que combatir la estática que se produce al roce de las prendas que usamos.
«La mejor forma de combatirlos es con tratamientos altamente nutritivos ricos en aceites como el argán y el aceite de macadamia, que devuelven la hidratación perdida. Para el frizz, la mejor solución es realizar un tratamiento de alisado el cual además de dejar tu cabello liso y sedoso lo nutre desde el interior de la fibra aportando mayor brillo y suavidad».
  Durante la época invernal evitar los productos con demasiado alcohol ya que deshidratan aun mas nuestro cabello tales como; lacas, mousse, gel u otros a base de alcohol preferir siempre productos en base a aceites altamente nutritivos.
Si en verano es necesario hidratarlo por el exceso de sol el cual deteriora nuestras puntas, en invierno es necesario reparar el daño causado con un tratamiento reconstrucción para prepararlo para el aire frío de invierno, el cual es muy seco lo que resta nutrición y nos quita brillo

Cuidados básicos para esta fecha:

  • Lavado con agua tibia, usando champú neutros y cuyo principal propósito será eliminar la grasa producida por las glándulas sebáceas donde quedan atrapadas las células muertas del cuero cabelludo, la suciedad, etc, y evitar la proliferación de microorganismos que favorezcan las infecciones.
  • Uso de acondicionador que ayuda a prevenir el resecamiento; se recomiendan los que contengan ceramidas y proteínas de trigo o arroz, manteca de Karité o dimeticona útiles en la hidratación de la fibra capilar.
  • Evitar productos con demasiado alcohol, ya que deshidratan el cabello, como las lacas, mousse, gel o otros a base de alcohol. Preferir aquellos en base a aceites nutritivos.
  • Evitar el uso del secador de pelo, tratar de secarlo manualmente con una toalla.
  • Cepillado suave, para favorecer la circulación sanguínea y aumentar la producción de sebo por las glándulas.
  • Alimentación balanceada, rica en frutas, verduras, cereales integrales, pescado, etc necesarios para mantener saludable el pelo.
  • Evitar el consumo de tabaco ya que provoca debilitamiento del cabello

Humectación e hidratación

Además de los cuidados básicos que podemos hacer, existen en el mercado varios productos que nos pueden ayudar a hidratarlo y humectarlo en estas fechas.

Más Liviano recopiló una serie de productos que existen en el mercado de cosmética y de belleza que pueden contribuir a fortalecer el cabello y revitalizarlo.

Nos encontramos con el caso de Dermo Capil, un tratamiento regenerador anti caída que, además de detener la caída, estimula su crecimiento y aumenta su grosor. También está la línea Fast de Nisim, que hace crecer un 99% más rápido el cabello. También tiene una línea anti caídas para personas con alopecia, estrés, etc.

Natura Plant Tratamiento reconstructor es un óleo reconstructor para todo tipo de cabello. Entrega un blindaje inteligente, con efecto brillo intenso, acción antifrizz, brillo intenso y protección y mayor control. Lush, en tanto, tiene New Hair, un shampoo que contiene aceites esenciales estimulantes de lavanda, menta, ortiga y canela, entre otros, para el cuero cabelludo, haciendo que sus preciados cabellos se mantengan en su lugar y así pueda lucirlos por más tiempo.

Kiehl´s tiene el shampoo Olive Fruit Oil Nourishing, con aceite de aguacate, extracto de limón y aceite de oliva para los cabello deshidratado y dañado. Hairx Advanced Neoforce, de Oriflame, es un shampoo que disminuye la caída del cabello y estimula su crecimiento gracias a su fórmula de células madres vegetales, obtenidas de un tipo particular de manzana que retrasan la degeneración de los folículos pilosos.

Kiehl´s, shampoo Olive Fruit Oil Nourishing,
Con aceite de oliva, es para cabellos deshidratado y dañado.
« 8 de 8 »
¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights