add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Obesidad provoca inseguridad y miedo en una relación de pareja

Inseguridad y miedo al abandono son algunas de las consecuencias que provoca la obesidad a la hora de establecer una relación de pareja.

Así lo asegura la psicoanalista Adriana Romero, especialista de la Clínica de Asistencia Privada a Pacientes de la Sociedad Psicoanalítica de México, al señalar que aquellos con exceso de peso tienen una imagen corporal distorsionada o sufre de alteraciones como ansiedad o depresión y trastornos de la sexualidad, lo que termina impactando en una relación de pareja.

Ejemplifica los cuatro daños más comunes en las relaciones de pareja:

1.-Miedo al abandono: La pareja con obesidad sufre por el constante miedo al abandono por una persona más joven o atractiva.
2.-Problemas sexuales: La relación de pareja en la intimidad se deteriora por problemas con las erecciones o disfunción sexual
3.-Alteraciones emocionales: Es normal que los que padecen obesidad experimenten depresión, lo que impide disfrutar el tiempo con la pareja.
4.-Celos extremos: Por la misma inseguridad, las personas con obesidad se vuelven más demandantes con la pareja, en el sentido de que necesitan escuchar constantemente que las personas le sigan cuánto las quieren, les den explicación detallada de todo lo que hagan durante el día.

Fuente: Vanguardia.com

¡Comenta con Facebook!
Verificado por MonsterInsights