add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Los problemas de salud que pueden tener los «fofisanos»

Una nueva moda está surgiendo: los «fofisanos», que llama a los hombres a tener la clásica «barriga de cervecera» para atraer a las mujeres.

Sin embargo, expertos en salud alertan que, de que seguir esta tendencia, y no eliminar la grasa que se acumula en el área del abdomen puede provocar problemas de salud como la diabetes tipo 2. De hecho, los hombres son más propensos que las mujeres a desarrollar este tipo de diabetes porque necesitan ganar mucho menos peso para que la enfermedad aparezca.

El peligro es que los hombres piensen que por tener un poco de barriga no les pasará nada y empiecen a descuidar su estilo de vida, acumulando demasiada grasa alrededor de la cintura. Sin embargo, «es importante avisarles de que un ligero sobrepeso es suficiente para favorecer la aparición de la diabetes tipo 2 o dificultar su control si esta ya existe” explica el Dr. Ignacio Sajoux, director médico Internacional de PronoKal.

También hay mayor riesgo cardiovascular, pérdida de visión o  de sensibilidad en las extremidades, los expertos avisan de que su vida sexual también puede verse afectada por esta enfermedad, ya que entre el 20% y el 60% de los hombres diabéticos tipo 2 padecen disfunción eréctil y ésta suele aparecer unos 15 años antes que en un hombre sano.

De ahí que la importancia radica en llevar una vida saludable y hacer actividad física que apunten a reducir la grasa del abdomen o tonificar.

Fuente: Yahoo

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights