add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

¿Hijos de padres obesos son propensos a la obesidad?

Cada vez son más las evidencias de que los padres pueden traspasar la obesidad y enfermedades metabólicas. Un último estudio en la materia encontró indicios respecto a que el ambiente en el útero en las madres obesas puede programar las células de un niño para que acumulen grasa extra o para desarrollar diferencias en el metabolismo que podrían llevar a la resistencia a la insulina.

«Una de las preguntas que debemos explorar es cómo los hijos de madres obesas pueden estar en riesgo de convertirse en obesos como resultado de factores que ocurren incluso antes de que nazcan», expresó la doctora Kristen Boyle, profesora asistente de la Facultad de Medicina de la Universidad de Colorado. «Nuestro estudio examinó el mecanismo por el cual los niños pueden ser programados de antemano para presentar un riesgo de obesidad incrementado, debido a cambios que están ocurriendo en el útero», indicó

Boyle y su equipo extrajeron células madre de cordones umbilicales donados de bebés de madres con peso normal y de madres obesas, y las cultivaron en el laboratorio hasta convertirlas en células de tejido graso y células de tejido muscular. Los resultados indicaron que un contenido graso 30 % más elevado en ambos tipos de células en los hijos de madres obesas en la primera visita prenatal, en comparación con las células de los hijos de madres con peso normal. Los investigadores continúan evaluando los datos para determinar si estas células igualmente muestran indicios de metabolismo alterado.

«Está claro que existe una propensión inherente a favor de mayor contenido graso en las células de los hijos de madres obesas, en el cultivo. También sabemos que la acumulación de grasa en estas células se correspondía con la masa de tejido graso del bebé al momento del nacimiento. El próximo paso es darles seguimiento a estos niños para ver si hay un cambio duradero hasta la adultez», señaló.

Fuente: American Diabetes Association- Bolsamanía

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights