add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Las técnicas para eliminar por completo el consumo de azúcar en las comidas

Todo consumo excesivo es perjudicial para la salud. Es lo que sucede con el azúcar, donde Chile está entre los países que más lo consume, con 60 gramos diarios por persona, dos veces a lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud.

Su mayor consumo no sólo se asocia a un mayor riesgo de exceso de peso, sino también desarrollar caries, explica a Más Liviano, la nutrióloga de la Clínica Avansalud, Pamela Rojas. «Los endulzantes no calóricos, como la estevia y la sucralosa, no aportan calorías ni producen caries. Sin embargo, lo más adecuado sería que desde la infancia uno se acostumbrara a no agregar endulzantes a los bebestibles ni a los alimentos, para acostumbrarse a sabores menos dulces», dice la especialista.

De ahí que, por ejemplo, las personas que se han hecho una cirugía bariátrica, recomienda eliminar por completo el consumo de azúcar. «Muchas veces los pacientes con este tipo de cirugías, si consumen azúcares o alimentos ricos en azúcares pueden presentar molestias, como sensación de fatiga que pueden llegar incluso al desmayo», señala.

La especialista recomienda consumir con moderación galletas o productos sin azúcar. «Estos alimentos si bien no tienen azúcar, por lo cual pueden aportar menos calorías que un producto equivalente con azúcar, de todas maneras tienen harina, grasas, entre otros. Por lo tanto, al igual que los que tienen azúcar, la idea es consumirlos en cantidades pequeñas y en forma esporádica.

En el caso de los chocolates, por ejemplo, señala que lo ideal es optar por uno con alto contenido de cacao (>60%), en forma moderada, e idealmente sin azúcar.

En el caso de los chocolates, por ejemplo, señala que lo ideal es optar por uno con alto contenido de cacao (>60%), en forma moderada, e idealmente sin azúcar.

Tips para bajar su consumo

Pamela Rojas entrega las siguientes recomendaciones para disminuir el consumo de azúcar en las comidas:

1– No añadir azúcar a los alimentos ni a los bebestibles, o ir bajando en forma paulatina la cantidad añadida. Ejemplo: si le echo 3 cucharaditas de azúcar al té, bajarlas a 2, y luego a 1 o reemplazarla por un edulcorante.

2– Disminuir el consumo de alimentos procesados. Los alimentos en su forma natural, en general, contienen poco azúcar, mientras que a los alimentos procesados habitualmente se les añade azúcar y sal (independiente  de que sean dulces o salados).

3– Dejar las golosinas para ocasiones especiales (cumpleaños, aniversarios)

4– Para colaciones preferir fruta o yogur descremado o un puñado de frutos secos.

5– Evitar el consumo de jugo de frutas en exceso, ya que si se hace jugo sin agua añadida, son muchas frutas las que contiene el jugo. Por ejemplo, un vaso de jugo de naranja puede contener entre 4 a 5 naranjas, siendo que la recomendación es comer 2-3 porciones de frutas al día.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights