add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Las cirugías más comunes post operación para bajar de peso

Tras la cirugía bariátrica se produce una baja considerable de peso, lo que ocasiona flacidez o caída importante de los tejidos y que puede derivar en una nueva intervención para reconstruir la piel sobrante.

Sergio Valenzuela, cirujano plástico y de reconstrucción de las clínicas Lo Curro y Mediterránea, consigna en Emol que ello puede ocurrir en todo el cuerpo o en partes: muslos, brazos, estómago. «Están las denominadas body lift superior (intervenciones de la cintura hacia arriba: mamas y estómago) y body lift inferior (de la cintura hacia abajo; glúteos y muslos)», dice sobre los procedimientos médicos, donde el pacientes es candidato idóneo sólo si está de alta, tiene un peso estable, no tiene anemia y tiene sus exámenes normales.

«Verse con los tejidos caídos del cuerpo es una experiencia fuerte, donde es esencial trabajar como equipo multidisciplinario, con apoyo de nutriólogos y psicólogos, ya que mirarse así puede provocar algún trastorno, como depresión. Por otro lado, nosotros como cirujanos debemos ser sinceros e indicar que este tipo de cirugía deja cicatrices, muchas veces más notorias que otras intervenciones», señala.

Entre las post cirugías más frecuentes, comenta las siguientes:

1.- Pexia mamaria: cirugía que levanta y reafirmar el seno caído cuya piel ha perdido tono y elasticidad.

2. Lifting de brazos: corrige el exceso de piel, es decir, se saca la que está colgando. Y la cicatriz queda expuesta, en el bíceps. Se estira la piel para dejarla tensa, lisa, sacando ese molesto «colgajo de piel».

3. Abdominoplastia: se retira el exceso de piel y se  repara la pared abdominal anterior, ya que con los cambios de peso los músculos abdominales se separan y adelgazan. Con esta cirugía se devuelve su posición original, mejorando el aspecto y contorno, además de acentuar la cintura. Es de las más comunes cuando han habido variaciones  importantes de peso en esta zona. Esta cirugía deja una cicatriz en la parte baja del abdomen (como una cesárea ampliada hacia las caderas, y otra alrededor del ombligo).

4.- Lifting de muslos: intervención para estirar la piel que se ha caído de éstos. Consiste en soltar un poco de piel, y luego se suspende para dejar una superficie lisa. Queda una cicatriz en la zona de la ingle.

5.- Lifting de glúteos: mejora el entorno, volumen y por lo tanto, aspecto de la zona glútea. El implante se utiliza cuando la grasa no es suficiente.

Para finalizar, explica que la recuperación de las cirugías dura en promedio entre una a dos noches en la clínica y un reposo relativo de 10 días. Además, recalca que hay que cuidar las cicatrices con apósitos especiales, usar faja por unas cuatro semanas y hacer sesiones de kinesioterapia.

Fuente: Emol.

¡Comenta con Facebook!

1 comentario en Las cirugías más comunes post operación para bajar de peso

  1. Cual es el valor del baypass gastrico, y si hay algún descuento

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights