add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Hipnoterapia: una alternativa para controlar la ansiedad por comer

Llevar una vida saludable debe ser un tema de actitud y de vida. Pero no siempre es fácil, pese a las ganas que podamos tener para no comer comida chatarra o «picotear» de vez en cuando, la ansiedad por comer puede terminar por derribar cualquier intento y perder la batalla por las calorías. Quien no ha dicho que mejor partir la dieta el lunes o qué me va a hacer un trocito de chocolate.

Un tema que se puede revertir trabajando desde el inconsciente, dice el doctor de la Universidad de Chile e hipnoterapeuta, Alfonso Lozada Swett. «Hay muchas actitudes que tenemos en nuestra vida adulta que se generan por lo aprendido en la etapa en que se forma nuestro subconsciente, es decir hasta los 11 años de vida, una zona además que no tenemos acceso en forma consciente», dice. Eso provoca que cuando nos enfrentamos a una situación similar a la que por primera vez se desencadenó esa acción, nuestra mente actúa de manera casi automática. De ahí que ante situaciones de estrés o de preocupación, decidamos refugiarnos en la comida.

La banda gástrica virtual es un método con mensajes subliminales que se integran a todo nivel de conciencia para crear una actitud diferente frente a la comida, como alimentarse sanamente, tomarse el tiempo para comer porciones chicas, masticar bien tus alimentos, en fin, enseñar a comer, disfrutar, no TRAGAR, que es lo que hacemos normalmente.
Para poder terminar con estas respuestas dañinas, lo importante es trabajar el pensamiento positivo. «Hay que trabajar la actitud de «flaco» ante la vida. Si tu mente lo cree, entonces es real, por lo tanto tu mente siempre debe estar reforzándose con la convicción de «ser flaco»», señala respecto al método de Banda Gástrica Virtual, en que mediante hipnosis se crea una sugestión en el subconsciente de una persona de tener una banda alrededor del estómago, en el cual se la hace creer que se redujo su capacidad en un 50% y, por ende, también la ansiedad- por medio de una reprogramación subliminal.
Se deben escuchar audios en la mañana y en la noche durante los 3 meses de terapia. «Son mensajes subliminales, que se van integrando a todo nivel de conciencia cuyo fin es crear una actitud diferente frente a la comida, tales como alimentarse sanamente, tomarse el tiempo para comer porciones chicas, masticar bien tus alimentos, en fin, enseñar a comer, disfrutar, no TRAGAR, que es lo que hacemos normalmente. Ya no importará si no me como toda la comida del plato, pues soy capaz de comer hasta lograr la saciedad», explica el doctor Lozada, respecto al tratamiento que en promedio contempla seis sesiones, que incluyen hipnosis, refuerzo y control del peso.
Pacientes bariátricos: debe reforzar su conducta de vida sana .
Para el especialista, aquellos que se han realizado una cirugía bariátrica -ya sea de manga gástrica o bypass gástrico- debieran apoyarse de terapias como éstas, pues la operación se realiza al estómago y no a la mente. Eso explica que muchas veces la ansiedad por comer se mantenga y vuelva a recuperar su peso sin desearlo.
«Los hábitos por los cuales llegó a ser obeso o tener sobrepeso siguen presentes en su consciente e inconsciente; la ansiedad por la que comían aún está presente y mientras no le enseñemos al paciente a contenerla, a alimentarse sanamente y con tiempos, lo más probable es que recupere su peso a lo largo de los años», advierte.
¡Comenta con Facebook!

3 comentarios en Hipnoterapia: una alternativa para controlar la ansiedad por comer

  1. Quisiera saber donde acudir para la hipnosis

  2. recetas de camarones para diabeticos, el camaron es excelente para la dieta del diabetico

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights