add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Los alimentos recomendados para comer a deshoras

Luchar contra la ansiedad puede resultar una tarea dura de resistir cuando ya se convierte en un hábito. Y aunque muchos la tienden a confundir con una real necesidad de comer, la nutricionista de la Clínica Santa María, Ingrid Darvich, comenta que es fácil reconocerla: se comer fuera de los horarios establecidos, se picotea alimentos crujientes o dulces o sencillamente de come sin sentir hambre.

Si no te puedes resistir a la tentación, te damos una serie de recomendaciones para esos momentos de ansiedad:

1 – Preferir alimentos como fruta picada y/o verdura crujiente. Mientras más pequeños los trozos mejor, ya que más luego llega la sensación de saciedad.

2– Si opta por lácteos, que sean descremados.

3– Fijarse siempre que no sobrepase las 80 calorías.

4– Masticar lentamente los alimentos, ojalá unas 20 veces por porción.

5– Aplicar la técnica de «tenedores caídos», es decir, llevar el alimento a la boca y dejar en el plato el cubierto. Sólo volver a tomarlo cuando haya tragado todo el alimento.

Para aquellos que se han hecho la cirugía bariátrica, la especialista señala que la ansiedad está presente cuando se empieza a comer productos que no están autorizados o en horarios no establecidos. Por ello, recomienda seguir las pauta de los especialistas y continuar comiendo siempre en platos pequeños.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights