add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Estudio asocia cirugía bariátrica con reducción de gastos para pacientes

La realización de una cirugía bariátrica ayudaría a disminuir los gastos de atención en salud de los pacientes en el largo plazo, sugiere un estudio de Estados Unidos.

Pero los procedimientos no son iguales. Los pacientes con banda gástrica (que se coloca en la parte superior del estómago) tenían gastos cada vez más altos que los pacientes con un bypass gástrico a los tres años de la intervención.

«Aunque los pacientes con bypass registraron más consultas de emergencia después de la cirugía, esto disminuyó al tercer año», dijo por correo electrónico la autora principal, doctora Kristina Lewis, de Kaiser Permanente Georgia, Atlanta.

«Eso, junto con menores gastos en medicamentos, mayor descenso de peso y mayor remisión de enfermedades como la diabetes, versus la banda gástrica, redujo los gastos médicos de los pacientes con bypass gástrico al tercer año», agregó.

El equipo de Lewis reunió y analizó los datos de las prestaciones de salud de un seguro nacional sobre casi 10.000 pacientes con bypass o banda gástrica y los comparó de acuerdo con las mismas características demográficas y clínicas.

Ambos procedimientos estuvieron asociados con una tendencia descendente de los gastos, con una tendencia ascendente antes de la cirugía. Al tercer año, el grupo con banda gástrica tenía un 16%o más gastos que el grupo con bypass gástrico (variación absoluta: 818 dólares por año), según publica el equipo en JAMA Surgery.

Los pacientes con bypass gástrico hicieron más consultas de emergencia que el otro grupo en los dos primeros años, pero la diferencia dejó de ser significativa al tercer año.

«Dado el impacto clínico del bypass gástrico en el peso y la salud, sería maravilloso explorar cómo minimizar el riesgo de estos pacientes de necesitar atención de emergencia e internaciones en los primeros años después de la cirugía», dijoLewis.

«Si pudiéramos lograrlo, quizás el efecto de la cirugía en los gastos médicos totales serían aún mayores y más tempranos,lo que convencería a los aseguradores de cubrir la cirugía en más pacientes», agregó.

Este estudio cerraría el debate en la comunidad médica sobre los costos o ahorros netos de estas cirugías.

«El estudio sugiere que la cirugía bariátrica sería un caso raro en el que todos ganan: mejoran los resultados y disminuyen los costos», sostuvo el doctor Justin Dimick, de University ofMichigan, Ann Arbor, autor de un editorial sobre el estudio.

Fuente: Reuters Health

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights