add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

El 90% de los hombre de entre 35 y 44 años sufre de enfermedades periodontales

No tener dolor de muelas o signos notorios de padecer alguna enfermedad dental,  no significa tener una buena salud dental. Se estima que el 90% de los hombres de entre 35 y 44 años sufre de enfermedades periodontales, mientras que un 98% de los adultos mayores de nuestro país también la padecen.

Y, es que, la enfermedad periodontal es la patología, junto con las caries,  más prevalente en el ser humano, manifestándose en algunos casos en las encías que, “en casos severos, puede llevar incluso a la pérdida de una pieza dental”, señala el odontólogo de Clínicas Norden, doctor Ricardo Diez.

Entre sus principales síntomas se cuentan: encías rojas e hinchadas que sangran; encías que están retrocediendo (dientes más largos), dientes móviles, mal aliento persistente y dolor. Puede producirse por la placa bacteriana la que es habitual y cuando ésta , en determinadas  ocasiones, como mala higiene por ejemplo, se multiplica , crece y causa enfermedad.

Hay que cepillarse los dientes cuatro veces al día y utilizar seda dental o cepillos interdentales, con ello se  prevendrán enfermedades como las de las encías, que suponen la presencia de gran cantidad de bacterias dentro de la boca

En este sentido, un control periódico con su dentista es fundamental, ya que sólo a través de una adecuada limpieza -cada seis meses como mínimo- es posible “remover la placa bacteriana, detectar tempranamente alguna señal y resolver a tiempo lo que pueda estar ocurriendo”, comenta el especialista.

Ello, porque en los últimos años se ha evidenciado que la periodontitis, al ser una enfermedad que afecta a los tejidos que sostienen a los dientes y ser patologías infecciosas, causadas por bacterias, su padecimiento se relaciona con enfermedades  cardiovasculares –infartos prematuros, entre otros- y endocrinas, como la diabetes.

Y, como los hombres son el grupo que menos se preocupa de la salud bucal y aún existe en la población un desconocimiento sobre los peligros que representa la enfermedad periodontal, el especialista de Clínicas Norden, señala que todos los hombres, para ahorrar costos y evitar problemas de salud posteriores, debe cepillarse los dientes cuatro veces al día y utilizar seda dental o cepillos interdentales, con ello prevendrán enfermedades como las de las encías, que suponen la presencia de gran cantidad de bacterias dentro de la boca.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights