add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Centro de información de Micronutrientes: sitio para prevenir enfermedades crónicas

 

Una completa guía sobre nutrición y sus beneficios para la salud humana está disponible en internet. Se trata del Centro de Información de Micronutrientes , que busca cambiar los hábitos de nutrición en Chile,  y reducir el riesgo de desarrollar enfermedades crónicas.

¿Qué propiedades contienen las diversas vitaminas, minerales y suplementos dietéticos? ¿De qué alimentos podemos extraerlos y en qué cantidad es recomendable? Preguntas como éstas se abordan en los diversos links, entregando información fidedigna y actualizada. Pero además, se exhiben temáticas sobre otras sustancias, como los fitoquímicos, químicos vegetales cuyo uso indiscriminado puede alterar la salud y promover el desarrollo de enfermedades.

El sitio se lanzó gracias al trabajo de científicos chilenos del Anillo Nemesis, de la Universidad de Chile, con el fin de ayudar en la prevención de enfermedades cardiovasculares, cáncer y diabetes. Para ello, los investigadores se asociaron al Instituto Linus Pauling, de la U. de Oregon (OSU) –autores de la página-, para llevar adelante la versión en español del sitio, y difundir las bondades de una buena y equilibrada ingesta de nutrientes.

Prevención

Hoy, el 50% de la población chilena está con sobrepeso y el excesivo consumo de pan constituye un  60% de la dieta diaria del chileno. “Si sobrecargas al organismo con  carbohidratos o azúcar, esto se transforma en grasa, y su acumulación excesiva en el tejido adiposo puede conducir al desarrollo de enfermedades crónicas como diabetes y las cardiovasculares. Asimismo, se sabe que la inflamación crónica puede vincularse a la aparición de cáncer”, señala Andrew Quest, director de Nemesis.

Si logramos promover nuevos hábitos dietéticos podemos contribuir a mejorar la salud de la población, especialmente de los jóvenes”, explica el dr. Quest.

Afirma que hay factores educacionales y socioeconómicos que determinan estas conductas, sumado al estilo de vida y sedentarismo. “Sin embargo, si logramos promover nuevos hábitos dietéticos podemos contribuir a mejorar la salud de la población, especialmente de los jóvenes”, explica el dr. Quest.

El doctor Mario Chiong, acota que muchas de estas enfermedades crónicas, «que son el núcleo de nuestra preocupación en el Anillo, se relacionan con un mal equilibrio de los micronutrientes. Por tanto, utilizar esta página como una manera de promover la alimentación sana y segura, es un gran objetivo que deseamos transmitir a las personas”, señala.

Para qué sirven las vitaminas

De forma dinámica, el sitio deja ver la importancia del papel que juegan los micro nutrientes en la salud humana. La vitamina A por ejemplo, conocida como la vitamina “anti infectiva”, es descrita por su importante rol en la visión y en la inmunidad. Problemas por deficiencia de esta vitamina también pueden gatillar alteraciones en el desarrollo embrionario. Por otro lado, los estudios que ahí se exhiben también señalan que su correcta ingesta ayuda a prevenir algunos tipos de cáncer, como el de pulmón. ¿Qué alimentos contienen esta vitamina? Aceite de bacalao, cereales, leche, zanahorias, calabazas, entre otros.

Más información http://lpi.oregonstate.edu/es/centroinfo/

¡Comenta con Facebook!
Verificado por MonsterInsights