add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Boom del sushi: ¿es realmente saludable ?

Una buena alimentación se basa principalmente en una correcta selección de las comidas que componen nuestra dieta diaria. Muchas veces el concepto de saludable lo asociamos a algunas preparaciones más innovadoras y traídas como una tendencia gastronómica, tal como es el caso de el sushi.

Y es que este alimento ha tenido un verdadero boom en el país. Envueltos en sesamo, en tempura, queso crema, con ceviche, papas fritas, hoy es posible encontrar con los más variados ingredientes. Sin embargo, si se analiza lo que estamos consumiendo, podemos darnos cuenta que está lejos de ser sano para la salud.

Así lo advierte Gabriela Cárcamo, académica de la Escuela de Nutrición y Dietética de la U. Católica del Maule, Sede Curicó, quien explica que ésta es una comida «chatarra”. “Esto se sustenta en la cantidad de sodio que una persona consume como la soya, la gran cantidad de lípidos o grasas que consumimos en los tempura y la carga de azúcar considerando que tienen como ingrediente principal el arroz, entre otros, detalla.

El sushi aporta entre 200 a 600 calorías por una porción, el rango es amplio puesto que existen productos fritos (tempura) y sin freír, con diferentes ingredientes y tamaños. Según la académica de la UCM esto es lo hace poco saludable, por eso recomienda comer no más de 8 piezas de de sushi

El sushi aporta entre 200 a 600 calorías por una porción, el rango es amplio puesto que existen productos fritos (tempura) y sin freír, con diferentes ingredientes y tamaños. Según la académica de la UCM esto es lo hace poco saludable, por eso recomienda comer no más de 8 piezas de de sushi.

Además, la nutricionista dice que no es recomendable comer sushi en el almuerzo o la cena,  porque no cumple con la estructura.

En una pequeña cantidad están concentradas todas las calorías necesaria de un almuerzo y no permite ampliar nuestra gama con otros alimentos como ensaladas o postre”, asegura.

Recomienda su consumo al menos 3 horas antes de acostarse y tener especial cuidado en los otros alimentos que acompañan a estos productos, como las bebida, jugo, té, y las salsas por su alto aporte de sodio.

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights