add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

Qué es la cirugía bariátrica y el procedimiento médico más utilizado

La cirugía bariátrica es una serie de procedimientos médicos para tratar la obesidad y otras enfermedades, como la diabetes, hígado graso, síndrome metabólico, etc. Si bien existen de diferentes tipos, en Chile la que más se realiza es la manga gástrica, seguido por lejos por el Bypass, que es la mejor alternativa para los pacientes con obesidad más extrema o con reflujo gastroesofágico.

En términos simples, la cirugía en manga gástrica extrae cerca del 80% del estómago, lo que provoca una menor ingesta de alimento y la menor producción de Ghrelina, la hormona que estimula el apetito. Sin embargo, a lo largo de los años, si se come en exceso, el estómago puede volver a crecer.

Si bien se suele operar a pacientes con Indice de Masa Corporal (IMC) mayor a 40, también se realizan cirugías a pacientes con sobrepeso y/o con problemas de diabetes, alteraciones metabólicas, etc.

El bypass gástrico reduce el tamaño del estómago y la parte inicial del intestino delgado o duodeno. La pequeña porción que se deja, se conecta con la parte media del intestino delgado.

cirugia3cirugia2

Fuentes: Clínicas y MedlinePlus.

 

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights