add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India
Noticias

La nueva moda de los protectores solares en polvo

 

  • Dermatólogos aprueban su uso, pero sólo en la ciudad, no cuando vamos a la playa.

Por Francisca Orellana

Si vamos a comprar un protector solar, nos encontraremos con una amplia gama de productos en crema, gel o spray, y ahora tenemos que sumar uno más.  

Se trata de protectores solares en polvo, que protegen contra los rayos UVB y UVA, y que cuya gracia es que se aplican con una brocha, una pequeña esponja o hasta con los dedos, y que vienen con factor 30 0 50. Algunos de ellos son traslucidos o sin color, dejando la piel con una apariencia natural, pero también existen en diferentes tonalidades. 

Uno de ellos es el fotoprotector SunBrush Mineral SPF 50+ de Isdin, donde el producto se aplica con una brocha que viene incorporada directamente en el envase. Pablo de la Cuadra, químico farmacéutico y product manager de Isdin, comenta que gracias a su textura ultra ligera, estos polvos se pueden aplicar incluso sobre el maquillaje sin cambiar el tono de la piel. Por otro lado, sus características físico-químicas aseguran una fijación en la piel, que incluso lo hacen resistente al agua.

isdin

Respecto a diferencia con otros tipos de protectores, afirma que los en crema, por el tipo de emulsión, aportará una extra hidratación para pieles seca. “Pero los en polvo sirven para todo tipo de pieles, inclusive grasas a mixtas”, afirma, ya que también vienen en versiones libre de aceite.

¿Cómo se aplica?

Explica que se debe usar siempre sobre piel seca y reaplicar como mínimo cada dos horas. Para ello, primero se debe aplicar la brocha sobre la mano con movimientos circulares hasta que los minerales empiecen a salir. Luego, deslizar la brocha en movimientos circulares por el rostro y zonas expuestas como el cuello, escote y dorso de las manos.

El Isdin Sunbrush cuesta $ 21.990 en farmacias como Salcobrand o Cruz Verde.

Pero también hay otros tipos, como los que vienen con polvos compactos con color y que vienen en envases circulares, y que se aplican con una esponja o con los dedos, como el caso de Anthelios XL FPS 50 de La Roche Posay. Viene en dos tonos de color y también es resistente al agua. Cuesta $23.990.

AntheliosTambién está Heliocare compacto, de laboratorio Bago, que viene en cuatro tipos, dos para pieles normales y dos en formato sin aceite para pieles grasas, que vienen con una molécula que surge del extracto de polypodium leucotomos, un helecho de américa central que tiene propiedades fotoprotector, antioxidante y antiinflamatorio. Lo venden en farmacias como Carmen, Ahumada, Cruz Verde a $22.990. Lush, en tanto, tiene el Powdered Sunshine con manteca de cacao, pantallas solares y otros ingredientes a $8.900.

4

¿Son igual de efectivos que los que usamos en crema, gel o spray? Expertos nos responden que sí, pero hay que tener claro ciertas consideraciones.   

Uso en ciudad

Los protectores solares en polvo no están indicados para cuando vamos a tomar sol a la playa ni para cuando estamos horas bajo el calor, sino para un uso cotidiano en ciudad y sólo en zonas más expuestas al sol como la cara, cuello y manos. “Protegen igual que una crema, pero los recomiendo más como una alternativa de retoque durante el día, cuando tenemos que salir a almorzar, ir de compras, pero no si tenemos que hacer deporte o estar en lugares muy soleados. En esos casos, siempre es mejor usar en crema”, afirma la dermatóloga María Isabel Herane.

Su aprensión radica únicamente porque las personas tienden a no aplicarlos de forma uniforme. “Cuando usas un espejo para aplicarlo, sólo te miras el centro de la cara y te olvidas del contorno de la cara o el cuello, que quedan desprotegidos. O como algunos vienen con pigmentos que pueden manchar la ropa, se evitan esas zonas, entonces el área de cobertura es menor”, comenta.   

Lo mismo opina el dermatólogo de la Clínica Universidad de Los Andes, Walter Gubelin, al indicar que no está indicado para usarlos en todo el cuerpo, más que nada por tema del precio: “Es más conveniente comprar un pote de 200 ml o más si se va a usar para el cuerpo”, afirma, ya que un producto en polvo puede superar los $20 mil versus una versión líquida que puede estar por debajo de los $10 mil.   

Como maquillaje

“Como nos interesa que las personas se apliquen cada dos horas el protector solar, estos nuevos productos sirven como opción para que retoquen su maquillaje. Son muy pocas las mujeres que se lo van a retirar durante el día para aplicar la crema, entonces con el formato en polvo, pueden ponerlo encima de él como una doble capa o re aplicar uno con color de acuerdo a la piel de cada uno”, afirma Gubelin. 

Elizabeth Ossandón, makeup artist del estudio de maquillaje Lizzy Ossandon, afirma que éstos dejan la piel sin brillos, mientras que las versiones más compactas dejan la piel más luminosa. “No te queda con una capa pastosa, sino que ayudan también a cubrir imperfecciones. Puedes aplicarlo durante el día sin arruinar tu makeup”, afirma.

El dermatólogo de la Clínica Universidad de los Andes, agrega que al ser matificantes, no dejan brillosa la cara. “Otra característica es que son bien tolerados y pueden ser usados inclusos en pieles sensibles”, afirma.

Fuente: LUN

¡Comenta con Facebook!

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Verificado por MonsterInsights